Famosas estilosas en frasco chico

Son de baja estatura, pero cuando pisan una alfombra roja saben hacerles sombra a las modelos más altas y esbeltas. Cada una con su propio estilo, pero todas ellas muy fashionistas. Hoy las tomamos como ejemplo para copiar en caso de que la genética no te haya beneficiado con la estatura.

GettyImages
GettyImages

Eva Longoria es una de las que viene en frasco chico y con curvas vertiginosas. Si éste es tu caso, hay algunos tips de la actriz que puedes copiar:

- Nunca te bajes de tus tacones. Eva los luce en todos los colores y formas y de esa manera logra estilizar su figura. ¿Otro truco? Fíjate que en muchas ocasiones los elige en punta, algo que también ayuda a generar la sensación de mayor longitud. Punta cuadrada, ¡jamás!

- Ama los jeans, pero inteligente y conocedora de las reglas de la moda, evita los de pata de elefante o acampanados. Los mejores para ella son los rectos y al cuerpo. Tampoco la verás con pescadores porque sólo lograría que le acortaran aun más las piernas.

WireImage
WireImage

- Otra de las características de Eva son sus vestiditos súper ajustados que, con buen tino, sabe lucir de un solo color (así éste sea súper estridente), para generar de ese modo un efecto óptico de continuidad y no de corte, algo que te favorecerá si tú también vienes en frasco pequeño. ¿El largo? El ideal para esta estatura es hasta un poco más arriba de las rodillas.

WireImge
WireImge

Reese Whiterspoon es otro ejemplo de celebridad con baja altura. Menos curvilínea y más clásica a la hora de vestirse, hay varias reglas que la rubia se anima a romper. Una de ellas es que no tiene problemas en pasearse con ballerinas, calzado que no suele beneficiar a las bajitas. Sin embargo, atenta a esto, cuando las luce las acompaña de faldas cortas y con vuelo para así compensar un poco el efecto óptico.

Entre sus aciertos, podemos mencionar:
- Las faldas las usa a la rodilla, el largo justo para su estatura.
- No le escapa a los bermudas, prenda que te ayuda a verte más alta si los eliges por arriba de la rodilla (no más de medio dedo por encima).

GettyImages
GettyImages

Shakira no siempre le acierta, aunque últimamente sus looks fueron muy glamorosos. Pero aquí tienes un buen ejemplo de cómo elegir tu vestido de gala si eres baja. El corte por debajo del busto (tipo princesa) y con buena caída te ayudará a alargar visualmente tus piernas. ¡Cópiala!

Otros artículos que pueden interesarte:
Usa la moda para disimular las libras de más
Sus caderas no mienten
Famosas con vestidos traicioneros