Este verano, no dejes que tu cabello sufra

Es tiempo de disfrutar los días cálidos, los paseos en convertible, la playa, el agua y el sol. Pero mientras nosotras nos deleitamos con los placeres que trae consigo el verano, nuestro cabello sufre las consecuencias. La buena noticia es que si sabes tomar precauciones, podrás protegerlo de los días cálidos y mantenerlo saludable. Veamos de qué manera

Los rayos UV, el calor y el viento, más la sal del mar o el cloro de ciertas piscinas pueden hacer que tu cabello luzca opaco, seco y sin vida. Veamos cómo podemos evitar que esto suceda.

-A la hora del sol, cúbrete. Puede sonar obvio, pero nunca está de más recordar que tanto bandanas, como sombreros y gorras son los mejores amigos de tu cabello a la hora de exponerte al sol. Así que no te los olvides en casa a la hora de ir a la playa o la piscina.

-Pantalla solar también para el cabello. Un toquecito de tu protector solar le vendrá de maravillas a tu cabello, sobre todo cuando estás en la playa recibiendo directamente los rayos del sol sobre tu cabeza. Vierte en una botella rociadora un chorrito de tu loción con pantalla solar y llénala de agua. Llévala contigo y rocía tu cabello cada tres o cuatro horas y después de cada chapuzón. No te olvides de frotar también tu cuero cabelludo.

-Escoge productos con protección solar. Hoy en día hay en el mercado productos que ya vienen con protección contra los rayos solares. Lee muy bien las etiquetas y consulta siempre a un profesional ante cualquier duda.

-Acondicionado bajo el sol. Una fórmula que me ha funcionado muy bien antes de exponerme al sol es untar todo mi cabello con un acondicionador ultra humectante o mascara reparadora y recogerlo en una trenza o chignon, que puedes adornar con una flor o accesorio. Nadie lo notará y evitarás que tu cabello se reseque, ayudándolo a hidratarse.

-Cuidado con el cloro y la sal. Cuando de zambullirse se trata, el disfrute hace que nos olvidemos del cabello, que se puede ver afectado por la sal del mar, que reseca y deshidrata el cabello, o por el cloro de la piscina, que además puede alterar el color en los cabellos rubios o muy claros. Enjuágate muy bien el cabello después de cada chapuzón y cuando tu día terminó, lávatelo con un champú hidratante.

-Humectación profunda. Durante el verano, los estilistas recomiendan aplicar tratamientos reparadores y humectantes por lo menos una vez por semana. Esto minimizará el daño del sol y el calor sobre tu cabello. Puedes hacerlo en casa, hoy en día existen tratamientos para todos los presupuesto y tipo de cabello, así que asesórate bien y encuentra el más apropiado para ti.

-Dale un respiro. Durante el verano, dale a tu cabello un descanso de los tratamientos químicos como decoloraciones, permanentes o alisados. De la misma manera, evita la planchita y el secador y trata de utilizar productos para el cabello con ingredientes naturales.

-Cabellos al viento. La brisa del verano y el aire caliente no sólo enredan el cabello sino que además, lo resecan. Antes de subir al convertible, la motocicleta o dar una caminata por la arena, cúbrete la cabeza. Recoge tu cabello en una trenza o chignon y aprovecha para lucir un pañuelo en la cabeza, que junto con unos anteojos retro, arrasan esta temporada.

QUEREMOS SABER ACERCA DE TI: ¿Qué otros consejos puedes darnos para cuidar el cabello en verano? ¡Escríbenos más abajo!

Si te gusta este contenido descarga el Widget