El poder del color

Los tonos que usamos en la ropa dicen mucho del estado de ánimo y la personalidad de cada uno. Descubre qué transmite cada color y cómo los usan las celebrities.

Definitivamente no dice lo mismo una persona íntegramente vestida de negro que una que está de punta en blanco. Ni qué decir de una dama de rojo. Cada color emana vibraciones únicas que responden a la cultura y tradiciones del lugar más las sensaciones propias del tono.

La prenda, el color y la expresión corporal de la persona dan una "primera imagen" de la que es difícil escapar luego. Hay toalidades que se usan para llamar la atención y otras, para pasar desapercibidos.Toma nota:

El negro genera discusiones: para algunos representa la elegancia, el lujo, la fortaleza y la seducción extrema, pero para otros atrae malas energías y sugiere una tendencia a la depresión. No en vano es el color del luto. Pero una cosa es segura: siempre te hará lucir más delgada y segura de ti misma. Corto o largo, strapless o con tiras, de día o de noche, Angelina Jolie lo luce casi a diario y le queda fantástico. Sandra Bullock, luego de su mediática separación, se mostró, si bien con una sonrisa, con un estricto negro en la entrega de los Guys Choice Awards.

- El rojo es un color poderoso que transmite calor, fuerza y pasión. Una prenda en este tono es mucho más sensual que la misma en blanco o verde. Una persona vestida de rojo da la sensación de ser ambiciosa, extrovertida y con una personalidad avasallante. Alguien que quiere pasar desapercibido no se vestiría nunca así, ya que este color es pura atracción y energía.

Eva Longoria es una mujer poderosa e incansable que ama usar vestidos rojos y llamar la atención para compensar su baja estatura. Incontables son las ocasiones en las que Longoria optó por vestidos en este tono: en los Golden Globes del 2009 llevó un Reem Acra, en The Noble Gift Gala en Londres y los ALMA Awards, entre otros.

-Siempre se recomienda el azul como el mejor color para elegir para una entrevista de trabajo porque refleja lealtad, autoridad y seriedad. Las personas que eligen este tono a menudo tienen confianza en sí mismas, son verdaderas y serenas. Una persona vestida de azul refleja inteligencia y poder.

Hillary Swank llevó un vestido azul de Guy Laroche para la ceremonia de los Oscars del 2005, donde ganó el premio a Mejor Actriz por "Million Dollar Baby". Sin duda estaba serena y confiada, gracias a su seria carrera, además de que ya había ganado un premio de la Academia previamente.

- Hay que tener cuidado con el amarillo porque no le sienta a todo el mundo, aunque denota alegría y positivismo. Es un tono inspirador y estimulante, que se asocia a la luz del sol, además de ser el primer tono que capta el cerebro.

A sólo días de haber anunciado su divorcio, Reese Witherspoon asistió a los premios Golden Globe de 2007 enfundada en un impactante vestido de cocktail amarillo de Nina Ricci. ¿Lo habrá elegido para plasmar su estado de ánimo y su recobrada libertad?

- El verde remite a la naturaleza y las prendas de este color son sinónimo de frescura, relajación y salud. Da la sensación de felicidad, vida plena y prosperidad. Significa la esperanza al igual que equilibrio y relajación. En los Screen Actors Guild Awards de 2009, Christina Appelgate recién se había recuperado del leve cáncer de mama que la afectó y se mostró con un impresionante vestido verde de Emanuel Ungaro, que le dejó en claro al mundo su genial estado de salud y alegría.