El estilo de Madonna

La chica material que este año cumple 30 años en el mercado de la música se ganó el apodo de la Reina del Pop tanto por su música como por su estilo.

Si existe alguien que experimentó cambios rotundos en cuanto a su imagen, esa fue Madonna. Desde hace tres décadas que se la conoce en todo el mundo y su imagen fue flanco tanto de críticas como de elogios. Sus mutaciones, debidos a su natural maduración como mujer, pero también a sus cambios de gustos, son célebres. Aquí, un breve análisis de sus últimos y poco felices looks.

Madonna en la presentación de su perfume en NY | Getty Images
Madonna en la presentación de su perfume en NY | Getty Images

¡Ay Madonna!
Lo que un momento pudo ser simpático o innovador, hoy se vuelve quizá un poco fuera de lugar. Es que la edad no viene sola, y si bien su físico es admirado por mujeres de todo el globo terráqueo que aún no descifran cómo a los 54 años la cantante tiene esas piernas perfectamente torneadas, su gusto por la moda extravagante suele hacerla ver un poco rara.

El año pasado, la Reina del Pop lanzó un perfume en Nueva York, y para su presentación lució un fabuloso vestidito negro. Claro que las transparencias llegaban hasta las partes púbicas de la artista, algo que tomamos como de quien viene, pero que ya comienza a rozar el mal gusto a su edad. Su peinado y su maquillaje son impecables, mientras su collar nos recuerda a la Madonna que conquistó el mundo en los 80’s.

Madonna en Rusia | Getty Images
Madonna en Rusia | Getty Images

Meses después, la diva apareció públicamente en Rusia con un outfit muy particular: el mini vestido es sexy y luce sus increíbles piernas esculturales, pero lo combinó con algunos detalles poco convenientes, que sólo son aceptables en ella, pero que no deberías copiar: en su cuello lució un collar de la Madonna de hace tres décadas atrás; en sus manos, unos mitones de Chanel combinados con un reloj pulsera en cada muñeca; en la cintura, en vez de un cinto que le destacara esa parte de su figura, prefirió una cadena más rústica que estilosa; y en las piernas, unas botas bucaneras con unas medias por debajo, que le quedan muy sexies, pero que podría haber evitado para no recargar tanto el look.

Fiesta de disfraces
Parece que últimamente la diva del pop se presenta a eventos luciendo atuendos más similares a vestuarios teatrales que a outfits que busquen crear tendencia, como la mayoría de las celebrities.

Madonna en los GLAAD Media Awards | WireImage
Madonna en los GLAAD Media Awards | WireImage

A comienzos de este año, Madonna asistió a los GLAAD Media Awards vestida como un verdadero Boy Scout. Ella explicó en su discurso que de pequeña quería ser Boy Scout, pero no se lo permitieron. Si bien el atuendo fue una excusa para realizar un discurso sobre la temática, ¿era necesario?

Finalmente, su última gran aparición fue durante la Gala del MET, organizada por Vogue, en Nueva York. Si bien la temática de la ceremonia era el Punk, la creadora de “Like a Virgin” se lo tomó verdaderamente a pecho, y se tiró encima todo lo que consideraba parte de un típico atuendo punk. Esto incluye: red en las piernas, red en el pecho, red en los brazos, tachas en las muñecas, tachas en los brazos, tachas en la espalda, tachas en la cintura, tachas en el cuello, cadenas colgantes, escote provocador, peluca al mejor estilo Uma Thurman en Pulp Fiction y su actitud despreocupada, ante todo.

Madonna en la Gala del Met | WireImage
Madonna en la Gala del Met | WireImage

Lo cierto es que Madonna tiene impunidad para llevar lo que sea, como sea, y su edad se vuelve un detalle insignificante frente a su actitud osada y su cuerpo extraordinario; así que aunque no nos encanten sus últimos looks, la animamos a que continúe sorprendiéndonos, como sólo una artista de su talla puede hacerlo.

Quizás te interese:
Aprened de Lindsay Lohan
Los looks más osados de Selena Gomez
Candela Ferro: se berlla más allá de lo físico