Anuncios

Usa la moda para disimular las libras de más

Si esta temporada te dejó unos rollos de más, la ropa puede convertirse en tu aliada para que de todos modos luzcas espléndida y brilles.

GettyImages
GettyImages

Lo primero que debes saber es que las áreas con las que más incómoda te sientas y quieras disimular serán, entonces, aquellas a las que menos atención le pondremos. Esto es: si aumentaste tu barriga y quieres disimularlo, evitarás colores vibrantes en el torso así como brillos, apliques y cualquier cosa que pueda sumarte volumen o generar un efecto óptico de aumento.

Recuerda siempre que los colores oscuros ayudan a estilizar (aunque esto no te condena a vestir siempre de negro, sólo debes evitar llamar demasiado la atención en esas zonas de tu cuerpo que ya de por sí atraen más por su volumen. De hecho, puedes aprovechar para usar el color vibrante que más te guste en la parte con la que estés conforme y así atraerás las miradas hacia allí, desviando la atención de tus libras de más). Lo mismo sucede con las telas. Escápale a las brillosas, con lentejuelas o tachas. Inclínate por las opacas.

WireImage
WireImage

En cuanto al tipo de prenda, escoge las blusas con corte imperio o princesa, que ayudan a disimular los rollitos de la barriga. Si tu problema está en las caderas y muslos, entonces debes inclinarte por las faldas con línea tipo A (pero sin exagerar el vuelo) y si, en cambio, te sientes insegura de tus brazos porque los notas muy anchos, las mangas ¾ son tus peores enemigas porque sólo logran ensancharte más. Escoge las mangas largas o, si tienes calor, las mangas cortas pero sin nada que llame la atención.

La tela es un ítem al que siempre debes prestarle atención. Las gruesas tienden a hacerte ver más pesada y las que se pegan al cuerpo te marcarán aquello que quieres disimular.

WireImage
WireImage

Por último, recuerda siempre el viejo truco de desviar la atención. Si tienes un buen escote y estás orgullosa de él, lúcelo y haz que todas las miradas se depositen allí. Si, en cambio, tu orgullo son tus piernas, muéstralas y resáltalas. Pero evita por todos los medios hacer foco en la parte de tu cuerpo que más peso ganó esta temporada.

Otros artículos que pueden interesarte:
Sus caderas no mienten
Qué tipo de falda usar según tu cuerpo
Reglas para usar paillettes