Consigue el efecto ‘cara lavada’

Además de que un maquillaje sutil es muy sexy, desde hace unas temporadas es tendencia. Se lo ve en las pasarelas y en la calle; el make up imperceptible es un hit.

Nada más cierto que el dicho que aseguraba que “las apariencias engañan” y en este caso quedará corroborado, ya que verás que para lucir un look “no tardé nada en arreglarme” deberás trabajar muy bien. Te enseñamos todo para que lo logres con éxito:

Jennifer Lopez | Getty Images
Jennifer Lopez | Getty Images

Preparación
Para que esta tendencia se luzca sobre tu piel, lo más importante es que tu cara se vea luminosa, muy sana y libre de imperfecciones. Suena difícil, pero con un poco de cuidado en la aplicación y moderación en las cantidades, podrás lograrlo sin problemas.
Antes que todo, limpia, tonifica e hidrata tu piel; ése es el primer paso para lograr que luzca radiante.
También libra los labios de pellejitos a través de una exfoliación suave que los deje lisos y listos para maquillar.

Jessica Biel | Getty Images
Jessica Biel | Getty Images

Manos en acción
La base: es el elemento más importante en este look, porque lo que se quiere lograr es una piel perfecta y natural. Para ello deberás encontrar un maquillaje que sea de tu mismo color de piel. No es fácil, pero te recomendamos que busques hasta encontrarlo. Verás que el resultado ‘nude’ que podrás lograr con una base del tono correcto recompensa la búsqueda.
Aplícate la base estrictamente en las áreas que sean necesarias; es decir, donde veas que tengas un color desparejo y necesites de ella para emparejar. Si tu cutis no lo necesita, no abuses del maquillaje, ya que lograrás un efecto contrario y te quedará artificial.

Keira Knightley | Getty Images
Keira Knightley | Getty Images

Una buena técnica para evitar el efecto ‘máscara’ es aplicar la base con las puntas de los dedos, se realiza mediante toquecitos, pero para ello deberás darte maña; sino utiliza una brocha específicamente para base e intenta evitar la esponja.

Corrector: para iluminar la mirada aplica una pequeña dosis sobre la ojera y por debajo del hueso de la ceja; también puedes dar toques de luz en otras zonas como el mentón o los pómulos. Si en cambio es para corregir imperfecciones como pueden ser granitos o rojeces, utiliza un corrector de tonos verdosos para contrarrestar el color rojo. Lo ideal es que lo apliques antes de la base para lograr un efecto más natural.

Mejillas: para que no queden recargadas puedes aplicar un toque de polvos de sol; pero si en cambio quieres lucirlos rosados, opta por rubor en crema y aplícatelo con los dedos y bien difuminado.

Olivia Wilde | Getty Images
Olivia Wilde | Getty Images

Ojos: utiliza máscara marrón para que tus pestañas queden definidas, pero de un modo suave. Otra opción es escoger una máscara transparente, que te permite peinar tus pestañas, arquearlas y hasta alargarlas, pero sin darles color.

Para un look ‘nude’, las sombras se utilizan poco y nada, sólo un poco de beige o color piel para iluminar la mirada y puedes sumarle gloss transparente por encima de la sombra para aportarle mucho más frescura. Evita el lápiz delineador o escoge uno nude para delinear el ojo por dentro y darte mayor amplitud. Si quiere lucir este make up de noche, súmale un delineado negro en la párpado móvil, bien pegado a las pestañas, como hizo Jennifer Lopez.

Labios: deben estar muy bien hidratados, ya que con un labial claro se notan mucho más las grietas y sequedad. No olvides usar algún protector antes de maquillarlos. Elige algún labial color piel, y agrega un poco de gloss en el centro de ambos labios para darle más carnosidad a tu boca.

Bar Rafaeli | Getty Images
Bar Rafaeli | Getty Images

Tip: En vez de un labial puedes utilizar un corrector en crema color beige en tus labios; te dará un resultado mucho más radical y sexy.

Quizás te interese:
Los secretos del maquillaje para TV
Uñas dramáticas para la Primavera 2013
Bikinis más accesorios: la tendencia del verano