Cómo lograr el look de Amanda Seyfried en los Oscar

Poe Natalia Iscaro

Glamorosa. Esa es la palabra que mejor describe el estilo de la joven actriz Amanda Seyfried sobre la alfombra roja, en la última edición de los Premios Oscar. En el Theatre Dolby, en la siempre deslumbrante Hollywood, sus 27 años de edad dejaron su estela en una noche donde no faltaron los flashes, vestidos, joyas, maquillajes y peinados para imitar.

Amanda Seyfried lució un vestido de Alexander McQueen. - Foto: Kevin Mazur | Wireimage
Amanda Seyfried lució un vestido de Alexander McQueen. - Foto: Kevin Mazur | Wireimage

En primer lugar, el vestido. Un bellísimo Alexander McQueen, con una textura delicadamente bordada de modo artesanal. Esta exquisita tela rodeaba su delgado cuello, dejando un escote sutil en forma de gota, que insinuaba sin demostrar demasiado.

Los detalles en el cuello y el escote robaron miradas. - Foto: Jason Merritt | Getty Images
Los detalles en el cuello y el escote robaron miradas. - Foto: Jason Merritt | Getty Images

Con un corte ceñido, pero sin ser excesivamente ajustado, el vestido descendía por las caderas, a partir de donde dibujaba volados, para generar un mayor movimiento. Para finalizar, una pequeña cola le daba al conjunto un aire vintage, al mejor estilo Hollywood dorado. Ciertamente original, el vestido se destacó entre la proliferación de strapless de la velada. ¿En los pies? La actriz llevó zapatos de Roger Vivier. Y las joyas, perfectamente orquestadas con todo el conjunto, tenían la firma de Lorraine Schwartz Jewels.

El peinado paso a paso

Repasemos el peinado de Amanda. Este vestido pedía a gritos un recogido, y ésa fue la elección. Sin embargo, no optó por uno excesivamente rígido o elevado, que hubiera atentado contra su look fresco. Su propuesta fue suave y ligeramente desmechada. Un chongo caído, con un aspecto de trenza cosida, pero sin trenza. ¿Cómo puedes conseguir este look en casa?

La actriz optó por un recogido suave y desmechado. - Foto: Michael Buckner | Getty Images
La actriz optó por un recogido suave y desmechado. - Foto: Michael Buckner | Getty Images

1.Humedece tu pelo y aplica un spray con acción frizz, mezclado con laca luminosa. Espera a que se seque, y verás como logras una textura firme que será tu base para trabajar.

2.Hazte una cola de caballo, a la altura que desees que quede tu chongo, en este caso bien abajo. Aplica crema de peinado para hidratar, y enrolla alrededor de tu peine.

3.Fija este recogido con horquillas invisibles, y procede a soltar el cabello suavemente con tus manos, para que parezca despeinado. Aquí incluso puedes soltar algunos mechones al frente, si es que lo deseas.

4.Si tienes un broche o tocado, puedes colocarlo al final, pero el sostén deben ser las horquillas.

Un maquillaje original

Último pero no por eso menor, el maquillaje de Amanda fue de los más destacados por los críticos. En primer lugar, porque se ajustó a su tipo de piel y a su edad. En este sentido, en lugar de optar por tonos oscuros o poco favorecedores, respetó su tono de piel y su frescura. Y, en segundo lugar, porque se inclinó por una de paleta fuera de lo común, con ojos en tonos lilas y violetas, en lugar de los más frecuentes smokey eyes en negros y grises, o bien los plateados. Además, las sombras dibujaron un efecto especial que mejoró la forma de sus ojos, de párpados levemente caídos. Estos, gracias a un suave trazo de sombras en dirección a las cejas, parecieron más amplios y profundos.

Amanda Seyfried optó por la originalidad para sus ojos - Foto: Jeff Kravitz | Wireimage
Amanda Seyfried optó por la originalidad para sus ojos - Foto: Jeff Kravitz | Wireimage

Los pasos para lograrlo:

1.Utiliza corrector para las imperfecciones, especialmente debajo de los ojos y hacia el lagrimal. Este producto no sólo corrige, también ilumina.

2.Aplica pre base (o primer) para párpados. Así fijarás la sombra y extenderás su duración.

3.Usa tu base de siempre para el rostro. Procura que no sea más oscuro que tu tono real, para un look más natural.

4.Con un pincel para sombras, comienza a trabajar los ojos con una sombra brillante clara debajo de la ceja. Puede ser blanca o suavemente metalizada. Su función es iluminar.

5.Sobre el cuenco del ojo (donde se hunde tu párpado interior, en forma de medio arco), aplica una sombra lila suave, y esparce bien con el pincel.

6.Utiliza el pincel delineador para aplicar tu lila o violeta más oscuro sobre el párpado móvil (el que menos se ve), con cuidado. Extiende esta línea hacia el exterior de tu rostro y ligeramente hacia arriba, en dirección al final de tu ceja. Así lograrás un efecto de “gato”, pero con sombra en lugar de con un delineador, con efecto mucho más rígido.

7.Refuerza la sombra de algún sitio si es necesario.

8.Aplica la máscara para ojos negra, pero sin exagerar.

9.Opta por un sutil rubor rosa claro en los pómulos.

10.Pinta los labios de un rosa pastel, utilizando pincel. Aplica polvo volátil por encima, para extender su duración. Elije algún color con brillo suave, si llegar a ser gloss, para evitar sobrecargarte.

Este look es ideal para una fiesta o una salida especial.

Quizás te interese:

Los detalles más originales de los Oscar

El estilo de Miranda Kerr

Excentricidad en la Milan fashion Week