Anuncios

Christian Louboutin, zapatos con look de joya

Texto: Verónica Ortega

Osados, sofisticados y atrayentes, los zapatos de Christian Louboutin son todo menos convencionales. Hechizan lo mismo a las mujeres que a los hombres. Las famosas se rinden ante sus encantos y su calzado las eleva a la altura de divas. El glamour parisino y el encanto de culturas exóticas, dentro de las que destaca México, le inspiran a crear verdaderas joyas. ¿Qué tienen las creaciones de este diseñador que ponen el mundo a tus pies? Descúbrelo.

Modelo Mexibeads de Christian Louboutin / Foto: fabredsoleshoes.com
Modelo Mexibeads de Christian Louboutin / Foto: fabredsoleshoes.com

Mirar las colecciones de Christian Louboutin es como adentrarse en un mundo irreverente en donde de alguna forma, el glamour es protagonista.

Bajo su batuta, los zapatos se transforman en joyas. Sus creaciones, exquisitamente decoradas, encuentran inspiración en el París de finales de los años 70, así como, en culturas exóticas.

La magia de México no le es ajena. El colorido de las artesanías y su elaboración “hecha a mano” son absolutamente compatibles con su visión de hacer de cada zapato una pieza única. Quizá por ello, el arte de los huicholes, un grupo étnico que habita en los Estados de Jalisco y Nayarit, le inspiró a crear los Mexibeads. Unos zapatos ornamentados con chaquira, cuyas intrincadas composiciones, no podían ser más sofisticadas.

El modelo fue parte de su colección de primavera-verano 2012, tuvo lista de espera y su precio superó los 2 mil dólares. Hoy, puede conseguirse a un precio más accesible en tiendas como fabredsoleshoes.com.

Vanessa Hudgens / Foto: Andreas Rentz - Getty Images
Vanessa Hudgens / Foto: Andreas Rentz - Getty Images

El poder de su calzado

“Los zapatos son menos interesantes por sus propiedades físicas, que por las psicológicas”. Declaración del diseñador revelada por la revista The New Yorker, y que en una frase explica el entendimiento único de Louboutin acerca de esta pieza, que para él, tiene mucho más que ofrecer, que simplemente acompañarnos en nuestros pasos.

Enemigo de la “zona de confort” de las personas, en la que considera se pierde la emoción de vivir, Louboutin propone al calzado como una forma de innovación para enriquecer nuestra existencia.

Jennifer Lopez / Foto: Michael Buckner - Getty Images
Jennifer Lopez / Foto: Michael Buckner - Getty Images

Con esta consigna, más que bocetar zapatos, ¡Louboutin da vida a los pies! La audacia es su móvil, como también la sofisticación. La moda cobra vida en sus creaciones. Así, pedrería, flecos, estampados, drapeados, transparencias, brocados y hasta escotes se integran a sus piezas.

No hay duda que el decorado es carta fuerte en sus diseños, pero hay algo más que le distingue: La silueta del calzado. Arcos muy pronunciados y cortes estilizados en lo ancho, le diferencian de otras firmas y llegan a ser sumamente benevolentes con la figura femenina. El volumen en su justa medida, es también parte de su singularidad, por lo que plumas y robustos apliques suelen tener presencia en sus zapatos .

Además, para él, la estética va de la mano con la comodidad, por ello, suele camuflar plataformas internas en sus diseños de altísimo tacón.

Calzado Christian Louboutin / Foto: christianlouboutin.com
Calzado Christian Louboutin / Foto: christianlouboutin.com

El sello Louboutin

No son sólo la ornamentación o el corte, lo que hacen a sus zapatos únicos. La suela roja, es su sello más característico y el elemento que lo llevó a la fama.

En los años noventa, se encontraba absorto en el análisis de un modelo que a sus ojos no terminaba por ser perfecto. Al observar a una chica que se pintaba las uñas de rojo, y en su comprensión incomparable de la esencia femenina, tomó prestado el esmalte, aplicó una capa en la suela del zapato, y el diseño tomó la vida y espíritu femenil que buscaba.

Jessica Alba / Foto: Frazer Harrison - Getty Images
Jessica Alba / Foto: Frazer Harrison - Getty Images

A partir de ese momento, Louboutin calificó como sobresaliente. Sus colaboraciones para Chanel, Yves Saint Laurent, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Lavin o Viktor & Rolf, son bien conocidas, lo mismo que su lista de clientes tan distinguidos como la Princesa Carolina de Mónaco.

Hoy, muchas celebridades no conciben su atuendo de alfombra roja, sin unos zapatos de Christian Louboutin. Jennifer López, Emma Stone, Dita Von Teese, Blake Lively, Beyoncé, Kristen Stewart y Jessica Alba, son sólo algunas de sus más fervientes seguidoras.

Fuentes: The New Yorker (newyorker.com) y Revista Vogue (vogue.com)

Quizá te interese:
Guía de zapatos
Calzate según la forma de tu pie
Los zapatos "garra de león" de Christian Louboutin