Anuncios

Chaleco: el comodín de la media estación

Para esos días que aun no sabes si salir muy abrigada, poco o nada existe una solución: los chalecos. Esas piezas que se adaptan tanto a días de sol como noches de diversión, según el material con el que estén hechos. Te damos unos tips para usar el must de la temporada.

Las camisas, sin dudas, son las mejores amigas de esta prenda. El chaleco es una buena opción para esquivarle al saco o al sweater (que, además, no te dejan lucir la camisa). Aquí puedes usar prendas de colores sobre una camisa blanca, una propuesta súper chic. Anímate a usar chalecos con animal print sobre una prenda lisa en blanco o negro y te llevarás todas las miradas.

También puedes usar chalecos minimalistas y combinarlos con tu look para ir a trabajar o buscar un outfit estilo vintage. Lúcelos con pantalones con corte de vestir o faldas media pierna, así le darás el toque formal que precisas para tus reuniones laborales. Si quieres hacerlos más glamorosos, recurre a telas delicadas. Deja la gabardina para las ocasiones más sport.

Si te identificas con el estilo hippie chic, entonces el chaleco es tu prenda de cabecera. Hay miles de opciones con bordados, lentejuelas y motivos folk. Son formidables si los acompañas con polleras o pantalones más sueltos. Puedes adjuntarle un fular liso para darle más color aun. Pero recuerda: si el chaleco tiene apliques o bordados el resto de la vestimenta debe ser, preferentemente, lisa.

Esta temporada en la que el estilo rocker está de moda, no pueden faltar los chalecos de cuero. Puedes adjuntarle tachas y cierres para un look más metal. Recuerda que el color predominante de este estilo es el negro, pero si te animas a jugar un poco combínalo con azul metalizado como propone Jean Paul Gaultier o Vivianne Westwood.

Piel, pelos y plumas: para despedir el invierno y ser parte de la transición al verano los chalecos de plumas y pelos están más que vigentes. Úsalos con prendas claras como camisas blancas.

Por último, todas podemos usar chaleco, a menos que tengamos los brazos muy gordos, ya que sólo lograrás resaltarlos más. ¿Otro tip? Si debajo utilizas una camisa de mangas largas, procura que sea ajustada en los brazos ya que el efecto buche no lucirá muy estético con un chaleco encima.