Anuncios

Camperas de jean: un clásico que sigue vigente

Tanto para el día como para la noche, en verano o invierno, la campera de jean es una prenda híper versátil que siempre queda bien.

El jean o denim es un género que desde que fue instituido en el vestuario cotidiano tomó un papel importantísimo en todo el mundo que aún ningún otro tejido ha equiparado. En todos los guardarropas del mundo, tanto en Oriente como en Occidente, hay una campera o un pantalón de jean.

Si bien tuvieron su boom en la década del 80 con Madonna, las camperas de jean son piezas clásicas que funcionan con cualquier look, tanto en verano como en invierno.

Brian Reyes, Ralph Lauren, Louis Vuitton, Chloé y Dolce&Gabbana fueron algunos de los diseñadores que presentaron diferentes versiones de est prenda en sus últimas colecciones. Obviamente, cada uno le aportó toques modernos y apliques actuales, creando camperas con tachas, charreteras o de colores vibrantes.

Hoy en día las camperas de jean no se limitan a ser copias del modelo original sino que han cambiado para adaptarse al estilo de cada persona.

Rihanna es una de las estrellas que más las usa y siempre tiene el modelo que más se ajusta a su look. En varias ocasiones la cantante de Barbados ha mostrado camperas de jean claro y también un modelo de la marca "Blessed and cursed" que parece desteñida y tiene apliques de tachas puntiagudas en sus hombros. Otro modelo de campera de denim que llevó Rihanna y marcó tendencia fue una pieza de Balmain con aires militares y bordados en la parte frontal.

Todas estas camperas pueden llevarse con shorts de jean, minis de lycra al cuerpo o pantalones chupines. Pon a prueba tu imaginación y crea tu look como más te guste.

Si de camperas de denim hablamos, Jessica Alba es la que elige los modelos más convencionales. Por lo general combina las camperas color jean con vestidos floreados, remerones tejidos, calzas o pantalones bien pegados. Con este tipo de campera puedes crear, por igual, looks rockeros, chic o naif.

La actriz Emma Roberts asistió a un evento y combinó un solero floreado híper largo con una campera de jean de un tono celeste. Muy canchera y femenina.

Por otro lado, Kelly Osborne es otra amante del denim y en varias ocasiones eligió camperas de este género: cortas de color negro, con corte de blazer o en forma de saquito. Todas son válidas con vestidos cortos de noche, jeans de colores, shorts rotosos o vestidos con inspiración 60´s.