Camisa blanca

Básicos si los hay, esta prenda te puede salvar cualquiera sea la ocasión. Amada por todas las mujeres, las celebrities más admiradas por su sentido de la moda también la eligen como un comodín imprescindible en su guardarropa.

"Una camisa blanca siempre está bien. La camisa blanca es muy fresca, femenina, la puedes combinar con muchas cosas, te la puedes poner en diferentes ocasiones. Siempre se ve bien", aseguró la diseñadora Carolina Herrera en una entrevista.

Y, para confirmar lo que dice, no duda en ponerlo en práctica. La venezolana utiliza esta prenda fetiche en todas las ocasiones, la combina con un pantalón negro durante el día y con grandes faldas coloridas para asistir a eventos de gala.

En la misma línea que la diseñadora latina, el gran Giorgio Armani declaró a la revista Vogue: "El lujo es una camisa blanca impecable, combinada con pulseras de diamantes en un brazo bronceado".

Si pensamos, además, que una de las primeras mujeres en posicionarla como prenda "it" fue Cocó Chanel, ya no queda mucho más para agregar. Sin ir más lejos, Audrey Hepburn cosechó su prestigio como ícono de la moda, entre otras cosas, por usar una camisa de hombre atada a la cintura, que combinaba con jeans o pantalones.

¿Más adeptos? Yves Saint Laurent, Gianfranco Ferré, Proenza Schouler, Balmain, Burberry y Dolce&Gabbana son sólo algunos de los diseñadores internacionales que siguen presentando camisas blancas en cada una de sus colecciones.

No importa la edad o el estilo que lleves, la camisa blanca siempre queda bien y se aplica a cualquier evento, tanto en verano como en invierno.La latina Jessica Alba sabe combinarla muy bien y en los últimos tiempos la llevó varias veces en looks muy sofisticados como cuando se la vio luciendo una impecable camisa de Calvin Klein dentro de una pollera tubo de tiro alto.

La actriz de Héroes, Hayden Panettiere, elige looks similares a los de Alba, pero prefiere llevar la blusa sin mangas, que le da un aire más juvenil y fresco.

Otra joven fashionista que es adepta a las camisas blancas es Ashley Olsen, quien en la presentación de su último libro "Influence" eligió una con bolsillos de Chloé y la combinó con leggins de cuero y zapatos grises con tacón de vértigo de YSL.

Siempre elegante, Eva Mendes usa camisas blancas con jeans y zapatillas para ir a almorzar con amigas, pero de noche las luce con varios botones desprendidos, grandes collares y faldas largas.

Sienna Miller y Katie Holmes las prefieren con cárdigans o chalecos coloridos para el día.

Tips:

- Si usas una camisa blanca, debe estar impoluta porque queda feo que se vea percudida o gastada. Si vas a usarla muy gastada, es preferible dejarla en el placard.

- Siempre es buena la ocasión para una prenda como ésta. La podés lucir tanto en una boda como en una reunión de padres, un velorio, una cena informal o hasta para ir a la playa. Pero para que quede bien, la debes acompañar de los accesorios y la prenda inferior indicada.

- Si vas a ponerte un gran collar, procura abrirte los botones superiores de la camisa para que ambas piezas tengan protagonismo.

- Lo bueno de las blusas blancas es que hay todo tipo de modelos, para cada gusto y cuerpo, por eso elige la que más te siente y úsala sin pudor.

- Cuanto más simples sean los botones de la camisa, más versátil será la prenda.

- Procura que sea 100% algodón. No sólo durará más sino que se sentirá bien al cuerpo y se verá aún mejor.