Cabellos otoño 2012: los colores y estilos que ya llegan

Una paleta de colores que va desde el rubio rosado hasta el cobrizo, y estilos de cabellos recogidos, trenzas y colas de caballo, reinarán en las alfombras rojas y las pasarelas del otoño 2012. ¿La consigna? La naturalidad, y un cabello saludable por sobre todas las cosas. Marcos Carrasquillo, estilista de celebridades, nos lo cuenta todo y comparte sus mejores tips para lograr estos looks.

Modelos lucen las tendencias en cabello otoño-invierno 2012 - Fotos: WireImageModelos lucen las tendencias en cabello otoño-invierno 2012 - Fotos: WireImage

Para él, lo importante es que el cabello se vea saludable, pues es la base para lograr el estilo que tú prefieras. "Es el accesorio principal en el look de cualquier mujer", dice. Así, más allá de las tendencias, es importante protegerlo. Veamos qué nos aconseja.

Colores muy cálidos para enfrentar el frío

"Vamos a estar viendo, tanto en la pasarela como en la vida cotidiana, los rubios cálidos, los colores que se ven como deslavados, al descuido", explica Marcos. Se trata de "rubios rosados, como violeta, colores como traslúcidos, que no se ven de un solo tono, sino varios, radiantes".

El estilista señala que los rojos cobrizos se quedan este otoño, pero con un tinte amaderado, más suave, en un rojo menos intenso. En ambos casos, y cualquiera sea el tono que escojas, hay una importante condición. "Este año en particular lo que predomina son los colores que se vean naturales", dice, "que no luzcan súper preparados, como de salón de belleza".

Belinda con un look de cabello natural, y un color rubio desgastado en las puntas. Foto: John Parra/Getty Images.Belinda con un look de cabello natural, y un color rubio desgastado en las puntas. Foto: John Parra/Getty Imag …

Para las pieles de la mujer latina, Marcos recomienda los rubios arena, y sugiere que nos mantengamos alejadas de los tonos ceniza. "Los latinos disfrutamos mucho del sol y del bronceado, y una tonalidad miel o beige clara hará que la piel luzca fresca y resplandeciente", explica.

Pero si quieres un tono más oscuro para el otoño, "entre las latina va a predominar mucho los caoba, y vamos a ver mucho los marrones", afirma.

Antes de decidirte por un cambio de color

"Para mí lo más importante es que durante cualquier transición siempre estemos protegiendo el cabello de los elementos que lo dañan, como el sol, el agua, la playa", recomienda, y nos cuenta que muchas mujeres no han protegido el cabello del verano, algo que es crucial a la hora de cambiar de color.

Para recuperar el cabello, lo primero que debes hacer es estabilizarlo, para que absorba mejor el color. Si te vas a pintar en casa, el estilista recomienda la espuma Sublime Mousse by Healthy Look de L'Oréal Paris. "Viene con acondicionador, es un producto suave pero al mismo tiempo tiñe el cabello, y va a ayudar a lograr ese look en la comodidad de tu casa, sin maltratar más el cabello, ayudando a reconstruir la hebra y a recuperar el brillo", explica.

Estilos y peinados para el otoño 2012

¿Y cómo lucirán las cabezas de las famosas esta temporada? "Lo que se lleva son los recogidos limpios, estilizados, como así también las colas de caballo y los buns (chongos)", dice Marcos.

Los recogidos estilizados mandan en las pasarelas del otoño 2012. Foto: Elisabetta A. Villa/Getty Images.Los recogidos estilizados mandan en las pasarelas del otoño 2012. Foto: Elisabetta A. Villa/Getty Images.

Otro estilo que ya estamos viendo en las alfombras rojas son las trenzas, y este año, según nos cuenta, habrá más variedad que nunca. "La trenza de pescado está muy de moda, trenza sobre trenza... [La trenza] es un estilo que te hará lucir elegante, siempre te vas a ver estilizada, y lo puedes usar con cualquier tipo de ropa", afirma.

Otra tendencia muy marcada "es usar las puntas muy desordenadas y muy limpio arriba, entre seco y mojado", explica.

Jennifer López luce el cabello desordenado en las puntas y arriba muy pegado a la cabeza. Foto: WireImageJennifer López luce el cabello desordenado en las puntas y arriba muy pegado a la cabeza. Foto: WireImage

Este tipo de peinados, nos dice, requieren grandes cantidades de laca, gel y espray, por lo cual recomienda usar productos sin sulfato para remover los excesos y nutrir, y menciona la línea Ever Cream de L'Oreal Paris.

¿Para subsanar un mal día de cabello en un dos por tres? "La solución más rápida, bonita y que te hará lucir bien con cualquier tipo de ropa es una cola de caballo, y si tienes el cabello muy ondulado, coloca productos que te ayuden a darle forma con tus manos y utilízalo con un look desordenado", aconseja. "Es una forma rápida para lucir un look diferente, hecho en casa y en segundos".

Y para terminar, nos habla de sus famosas favoritas: Jennifer López, pues "cuida mucho su imagen, tienen un equipo de trabajo que está en cada detalle, en casi todas las alfombras ha acertado su look en su totalidad"; Gaby Espino, porque sabe imponer su personalidad a través de sus looks, Belinda y Gloria Trevi.

Gaby Espino con un recogido de alfombra roja. Foto: Victor Decolongon/Getty Images.Gaby Espino con un recogido de alfombra roja. Foto: Victor Decolongon/Getty Images.

Queremos saber acerca de ti: ¿cuál de todas estas tendencias adoptarás este otoño? ¿Qué colores prefieres para tu cabello? ¡Escríbenos!

¿Qué les parece?

Sobre el Author

Contribuidores comunes:

De Moda, Eugenia Correa