Anuncios

Cómo llevar bermudas

Si bien es una prenda con gran aceptación entre los hombres, son muchas las mujeres que se les animan. ¡Y qué bueno que así sea! Es que en verano son frescas, cómodas y además, según cómo las combines, pueden hacerte ver muy chic. Las bermudas- de ellas hablamos- tienen algunos pocos secretos que debes conocer antes de aventurarte a lucirlas.

WireImage
WireImage

Frescas, son ideales para mostrar las piernas, pero con la comodidad de un pantalón. Puedes elegirlas en denim, gabardina, mezclilla o la tela que más desees. De colores estridentes, básicos, estampadas o lisas, según cómo las combines puedes, además, lograr un look y un estilo particular. Un clásico es sin dudas el estilo navy, en el que las bermudas son la prenda fundamental.

GettyImages
GettyImages

Perfectas para lucir con ballerinas, también puedes combinarlas con stilettos y convertir entonces tu outfit en uno más sofisticado. Blusas, T-shirts o incluso sacos entallados son buenos compañeros de esta prenda versátil.

WireImage
WireImage

Ahora bien, en cuanto al calzado, debes tener en cuenta que si tienes piernas delgadas, estilizadas y además eres alta, las ballerinas son una excelente opción. Pero si en cambio eres de baja estatura o tus pantorrillas son robustas, mejor escoge unos tacones que te ayudarán a verte más estilizada.

WireImage
WireImage

Eso sí, si la altura no es tu fuerte, no dudes en apostar por las bermudas porque te ayudarán a lucir más alta. Si las eliges por arriba de la rodilla —apenas medio dedo por encima- tus piernas parecerán más largas de lo que en realidad son. De esta manera, además, puedes reemplazar a los tan buscados pantalones capri que a las bajas no les hacen ningún favor.

WireImage
WireImage

Si tienes piernas delgadas, elígelas ceñidas, rectas y hasta con un pequeño dobladillo a la altura de la rodilla. Si en cambio tus rodillas son gordas o algo flácidas, mejor evita este efecto que llevará la atención hacia esa zona que quieres disimular.
Para un look más formal, combínalos con sacos o chaquetas entalladas, camisas y blusas. Para una tarde de paseo informal, valen las camisetas, lisas o estampadas, y los zapatos chatos.

Otros artículos que pueden interesarte:

Strapless: elige el tuyo

Aprende a combinar los colores

Un taco para cada mujer