Cómo combinar los accesorios estampados

Rayas, lunares, animal print y grecas… Este verano es la temporada de los estampados, mientras que las figuras geométricas y las manchas selváticas se apoderan de accesorios, zapatos y bolsas. ¿Pero cómo combinarlos con una tendencia de prendas repletas de tramas? ¿Es posible mezclarlos con otras piezas estampadas?

Jade Ewen - Foto: Mike Marsland, WireImage
Jade Ewen - Foto: Mike Marsland, WireImage

Apunta estos consejos y logra un look trendy, a prueba de error:

Equilibra con sólidos y tonalidades. Si encuentras el estampado de tus sueños en un coordinado de bolsa y zapatos, entonces lúcelos al máximo con un atuendo sólido que no les robe atención. Toma en cuenta los tonos de los accesorios: ¿Son cálidos? Entonces elige colores de la misma familia para lograr una armonía visual.

Dita Von Teese – Foto: Nick Harvey, WireImage
Dita Von Teese – Foto: Nick Harvey, WireImage

No te satures. Sí, las flores y los lunares son súper femeninos, pero una cosa es que los adores y otra ¡que te pierdas entre ellos! Úsalos para ganar protagonismo, no para perder puntos con un look saturado. Evita llevar las mismas figuras de pies a cabeza.

Sarah Jessica Parker – Foto: Kevin Mazur, WireImage
Sarah Jessica Parker – Foto: Kevin Mazur, WireImage

Opta por micro estampados. Si estás decidida a tomarte la tendencia en serio, entonces busca estampados pequeños, pues son más fáciles de combinar entre sí. Un recurso ideal para que unos zapatos en animal print sean súper combinables, es que los elijas con una trama diminuta y en un tono neutro como beige o rosa pastel, que además te dará un efecto de piernas más largas.

Natalia Álvarez — Foto: Carlos Álvarez, WireImage
Natalia Álvarez — Foto: Carlos Álvarez, WireImage

Usa el color a tu favor. El tono correcto de fondo es la clave para que un lindo estampado resalte como lo merece, y también, para tus accesorios se conviertan en una pieza multifacética que puedas llevar con diferentes atuendos.

El blanco y negro son las opciones más seguras, pero no por ello las únicas. Los colores vivos también pueden magnificar los estampados y hacerlos combinables, y es una forma original de reinventarlos para esta temporada. Así, si te encuentras un bolso con un estampado sobre rojo, rosa o morado, no lo pienses dos veces y llévatelo.

La monocromía es lo opuesto a los contrastes, pero un recurso que también hace de los accesorios estampados, esas piezas amigables para combinar con otras prendas de la misma índole. Un gran bolso gris con lunares del mismo color, pero ligeramente más oscuros, o un diseño beige con una trama en tonalidades arena, se convertirán en los inseparables de tus prendas estampadas.

Nivela las dimensiones. Para tener éxito con un mix de estampados, el secreto es igualar las dimensiones. Una combinación de flores y lunares, o rayas con puntos, puede verse extraordinaria si las figuras son de tamaños similares, de esta forma mantienes el equilibrio visual.

Invierte y gana. Para lograr una combinación verdaderamente exitosa de estampados, sólo necesitas invertir los colores. Toma como punto de partida la prenda dominante de tu look, y busca que tus complementos tengan las mismas tonalidades, pero aplicadas a la inversa. Es decir, fondos claros con formas oscuras, que combinarán a la perfección con accesorios de fondo oscuro y figuras claras.

Diane Kruger — Foto: Paul Zimmerman, WireImage
Diane Kruger — Foto: Paul Zimmerman, WireImage

Juega con las escalas. ¿Buscas un mix estampado sin riesgos? ¡Fácil! Sólo elige prendas y accesorios con las mismas figuras, pero de diferentes tamaños. Combina una falda de franjas anchas con un bolso y zapatos de rayas delgadas o viceversa.

Integra con color. Mezclar un animal print con flores y rayas es posible siempre y cuando cuentes con un elemento que los una. ASí, lucirán integrados en un mismo atuendo. ¿Tu blusa floreada es azul y tus pantalones tienen figuras moradas? Entonces tus accesorios estampados deberán ir dentro de la misma gama.

Valeria Mazza — Foto: Venturelli, WireImage
Valeria Mazza — Foto: Venturelli, WireImage

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para combinar estampados entre sí? ¡Compártelos con nosotras!

Otros artículos que pueden interesarte:

Latinas con brillo de oro

Accesorios de neón

Aprende a combinar los colores