Anuncios

Cómo lucir y combinar la falda tubo

Este otoño, los ruedos de las faldas bajan unas cuantas pulgadas y llegan hasta la mitad de la pierna. Se trata de un largo elegante y siempre seguro, que modelos, actrices y editoras de moda ya adoptaron. Esta temporada, el mandato es llevar la falda tubo a otro nivel, y combinarla con estampados osados y colores estridentes, como el rojo o el fucsia, en materiales como el satén o el cuero. Te contamos cómo sacarle el mayor provecho a uno de los comodines más versátiles del otoño.

Adriana Lima, Miranda Kerr, Kate White, María Bello
Adriana Lima, Miranda Kerr, Kate White, María Bello


Las modelos Adriana Lima y Miranda Kerr, la actriz María Bello y la Editora en Jefe de Cosmopolitan, Kate White, tienen algo en común: la forma trendy de llevar y combinar la falda tubo. Veamos las reglas de oro para lucirlas en todo su esplendor:

Una falda para cada tipo de cuerpo

Si tienes las pantorrillas finas, acompáñala con un par de botas, o haz que el ruedo descienda un poco más. Si eres de baja estatura, escoge un largo que no vaya mucho más abajo de tu rodilla, como Elisha Cuthbert.

Elisha-Cuthbert
Elisha-Cuthbert

Aunque parezca que estas faldas no son aptas para mujeres con curvas, el look de Octavia Spencer nos demuestra que no es así, y que puede llegar a quedar espléndida. ¿La clave? Escoger un color oscuro, utilizar una blusa o top con la personalidad suficiente como para atraer todas las miradas, y delinear el cuerpo con un cinturón o una faja ancha como la de Octavia.

Octacia Spencer
Octacia Spencer

El top ideal.

A la hora de combinarla, ten mucho cuidado con la elección del top o la blusa, porque puedes llegar a parecer más voluminosa de lo que eres. Prefiere piezas entalladas, que delineen tu figura sin ajustarla, y evita las blusas sueltas, las túnicas o los suéteres muy gordos. El largo de lo que te pongas arriba es muy importante, sobre todo si tienes caderas anchas. Ninguna blusa o top debe sobrepasar la línea de la cintura.

La consigna es que el top o la blusa le pongan carácter a este look ultra elegante: un estampado en animal print, una blusa de satén en un tono vibrante, una blusa con encaje o transparencias.

Tacones altos: sus mejores amigos.

Este tipo de faldas no admiten otro tipo de calzado, pueden ser unas botas bien pegadas a tu pantorrilla con tacón aguja, unas botitas cortas o unos stillettos clásicos. Prohibidos los suecos, las chatitas, los Crocs, las flip-flop y las zapatillas.

Los accesorios perfectos.

Femenina y chic, la clásica falda tubo se lleva muy bien con piezas de súper moda como collares importantes, un anillo o un par de esos aretes extra grandes que están tan de moda, para contrarrestar el estilo terrenal y austero.

Un look minimalista como el de Heidi Klum no sólo se balancea con el cuero de la falda o lo original de las sandalias, sino también con el collar y los brazaletes.

Heidi Klum
Heidi Klum

Puedes optar también por un cinturón ancho como el de Madonna, y dar un shock de color con una blusa llamativa.

Madonna
Madonna

La ocasión perfecta.

Desde siempre, la falda tubo ha estado asociada a situaciones formales o ámbitos corporativos. Pero de la forma que se lleva esta temporada, acepta ámbitos más relajados y menos formales, como fiestas, comidas con amigos y hasta alfombras rojas.

Pero si aún necesitas llevarla en una ocasión formal, puedes combinarla con una impecable blusa blanca, unas medias opacas y unos zapatos clásicos, como la actriz española Lidia San José.

El toque sexy.

Para terminar de quitarle rigidez a esta tipo de faldas, y si quieres volverla más sexy, combínala con un top muy pegado al cuerpo, llévala larga hasta mitad de pantorrilla pero con el detalle de la temporada: una profunda abertura que llega hasta el muslo, como lo hizo Zoe Saldana.

Zoe Saldana
Zoe Saldana

QUEREMOS SABER ACERCA DE TI: ¿Sueles usar faldas tubos? ¿Qué otros consejos tienes para compartir con nosotras? ¡Escríbenos!

Fotos: Wireimage

Otros artículos que pueden interesarte:

Eva Mendes: Estilo chic y femenino

Prendas de media estación

Los colores del otoño

Sigue De Moda en Twitter y en Facebook