Anuncios

Belleza desnuda: los secretos del maquillaje nude

No hay dudas que los ojos ahumados y los maquillajes dramáticos, ahora en colores intensos, vienen imponiéndose desde hace algunas temporadas. Pero el maquillaje nude siempre trae una brisa de aire fresco y un justo balance ante tanto derroche de drama y de color. Es por eso que desde chicas como nosotras hasta celebridades como Shakira en los Latin Grammy, lo adoptan hasta para un evento de gala. Te contamos cuáles son los secretos para lograr un maquillaje fresco, natural y al desnudo. ¡Toma nota!

Shakira
Shakira

Los nuevos maquillajes nude distan mucho de los monocromáticos y opacos rostros de las pasarelas de los años 90, en las épocas del pan-cake y las capas y capas de polvos y correctores. Estamos hablando de un nuevo rostro, natural pero con color. En efecto, se trata de acentuar tus tonos naturales, valiéndote de polvos bronceadores como rubor, de bases traslúcidas y colores de labios lo más parecidos a los tuyos. Veamos paso por paso:

Prepara tu piel. La idea es que la piel luzca fresca, humectada y pareja, con un maquillaje lo más traslúcido posible. La regla número uno es una buena limpieza y exfoliación. La piel debe estar libre de aceites y de impurezas, por lo cual este es un paso importantísimo. Aplica una crema humectante liviana antes de proceder con el maquillaje.

Maquillaje nude
Maquillaje nude

La base. Algunos expertos recomiendan no usar base; pero son necesarias para emparejar el color de tu piel. Escoge una del mismo tono que tu piel para que luzca natural, y prefiere las bases líquidas, que tienen una cobertura más pareja. Si quieres lograr un efecto aún más natural, puedes optar por las fórmulas minerales, las cremas humectantes con color o los polvos translúcidos.

Las mejillas. Un toque de color es obligatorio. Escoge uno capaz de mezclarse con el tono natural de tu piel. Las pieles más oscuras pueden optar por un polvo bronceador, aplícalo debajo del hueso de la mejilla difuminado hacia la oreja, para un efecto natural. Si tienes la piel clara, prefiere un rosado muy suave o un color durazno.

Los ojos. La clave es evitar cualquier tipo de efecto falso, y llamar la atención hacia ellos de una forma natural. Evita el delineador por completo, al igual que las pestañas postizas, y aplica una buena mascara. Para completar el look, utiliza un poco del rubor de las mejillas en el párpado superior, aplícalo con la misma brocha, apenas un toque difuso.

Maquillaje nude
Maquillaje nude

Las cejas son un elemento importante, y deben estar limpias y bien definidas. Este año se usan más gruesas que de costumbre, pero la regla de oro es que se vean perfiladas y ordenadas. Una mascara de gel transparente te ayudará a mantenerlas en su lugar.

Los labios. Es una buena idea exfoliar tus labios antes, para que no se vean cuarteados ni resecos. Los bálsamos para labios en colores son tus aliados para el maquillaje nude, o un brillo con color. Evita el delineador de labios, y aplica el labial con una brocha para obtener una cobertura más pareja. Recuerda que el secreto para un maquillaje nude es que el color de los labios sea lo más parecido a tu tono natural.

Maquillaje nude
Maquillaje nude

Y así estarás lista con un maquillaje que se ubica dentro del nuevo minimalismo, y que se adapta al concepto de belleza natural que viene pisando fuerte los últimos años. Así, es ideal tanto para un evento formal, como para un día de playa o una reunión en la oficia. Y recuerda: menos siempre termina siendo más.

Otros artículos que pueden interesarte:

Paso a paso, el maquillaje de los Latin Grammy

Los colores de la temporada según tu color de piel y de cabello

Logra el look de Olivia Palermo

Sigue a Yahoo! De Moda en Twitter y en Facebook