Anuncios

Accesorios para lucir glam al aire libre

Texto: Natalia Iscaro

La temporada dibuja sus mejores escenarios. La moda de primavera-verano 2013 se afianza en los accesorios: piezas versátiles que, por sí solas, logren hacerte sentir irresistible. Elige tus básicos de la estación y combínalos con estos secretos, para sentirte más glamorosa que nunca, en ese evento al aire libre.

La trama al calzado. Las sandalias gladiadoras llegaron para quedarse. Y, definitivamente, serán el calzado que más uses esta primavera-verano 2013. Hoy, la oferta amplía sus límites, y no sólo podrás encontrar los modelos bajos, con renovados materiales y colores. También te sorprenderás con modelos de tacón alto, y con entramados que lleguen hasta por debajo de la rodilla, para convertirse casi en botas abiertas.

Gwen Stefani. Foto: JB Lacroix / Foto: WireImage
Gwen Stefani. Foto: JB Lacroix / Foto: WireImage

Para un día en la playa, las gladiadoras bajas están disponibles en cueros de todos los colores, desde los metalizados (la apuesta fuerte de este verano), como también en flúo y neón). No faltan las trenzadas en materiales innovadores, como soga marinera, ni aquellas con apliques de tachas, bien roqueras. Elige tu par y paséate por la arena a puro glamour. Gwen Stefani, Gwyneth Paltrow y Victoria Beckham ya las tienen en su vestidor.

Mirada felina. Las gafas de sol han sido siempre uno de los aliados más indiscutidos de la primavera y el verano. Porque, ya lo sabes, los anteojos adecuados pueden hacerte lucir irresistiblemente seductora. Eso sí: debes llevar el modelo adecuado, que se adapte a las formas de tu rostro y tu tez.

Rihanna. Foto: Rob Kim / Foto: Getty Images
Rihanna. Foto: Rob Kim / Foto: Getty Images

Esta temporada, los más atrevidos imitan a los ojos de gato. Una de sus principales promotoras es Rhianna, cantante que los luce en sus recitales, así como también para salir de shopping. Taylor Swift y Miranda Kerr también los eligen durante el día, cuando pasean por la playa o cuando asisten a un evento a la luz del sol. Valen con cristales en tonos negros, marrones, rojizos o hasta bicolor. Marcos y patillas pueden estar combinados o en composición; se imponen los nacarados en tonos desnudo (bien vintage), y no faltan los apliques dorados o brillantes. Encuentra los tuyos y redescubre tu mirada.

Espacio de sobra. Amamos los clutchs, pero es cierto que si hay algo que puede criticárseles, es lo limitado de su espacio. En general, terminas eligiendo entre el labial o el smartphone, porque sencillamente los dos no te caben. Pues bien, esta temporada se impone una moda mucho más funcional. Para las barbacoas de día, almuerzos con amigas o tragos frente a la playa al atardecer, los nuevos clutchs de mano son generosos en centímetros cuadrados. Vienen en cueros rígidos y suaves, según el gusto. Los primeros son más clásicos y formales, los segundos son más novedosos y con mayor flexibilidad, porque se adaptan a aquello que quieras cargar. Se llevan en tonos de cuero pálido o brillante, con broches dorados, plateados o invisibles. Pueden tener tiras o agujeros para dedos, o con una forma tipo sobre. Kirsten Dunst ya tiene el suyo para cada ocasión.

Kirsten Dunst. Foto: Mark Von Holden / Foto: Getty Images
Kirsten Dunst. Foto: Mark Von Holden / Foto: Getty Images

Pañuelos al cabello. Esta temporada, un estilo bien latino se hizo lugar en las pasarelas de París y Nueva York. Los pañuelos en forma de turbante o vincha descollaron en las estampas de Marc Jacobs, en tonos turquesas y corales. Así, de los cuellos invernales a las cabelleras veraniegas y primaverales, los pañuelos reformaron su función pero también sus motivos.

Andra Day - Foto: Michael Bezjian / Foto: WireImage
Andra Day - Foto: Michael Bezjian / Foto: WireImage

Para que quede claro: aquellos los negros con calaveras estampadas no te servirán para el verano o la primavera, así que mejor archívalos. Seda, lino y algodón son las texturas más elegidas y, a la hora de elegir las estampas, se imponen los tonos pasteles y los motivos geométricos o lisos. La novedad reside, también, en la forma de llevarlos: en forma de turbante, lisos o arrugados, con la frente descubierta o a la altura de las cejas. Hay quienes los llevan con el cabello tirante hacia atrás, o con flequillo o mechones sobre el rostro. ¿Para un look retro? Con estampas psicodélicas, muy a lo Pucci. Súmate a la lista de sus predilectas, entre las cuales ya se encuentran Eva Longoria y Nicole Richie, para vivir una primavera y verano memorables.

Quizá te interese:
Joyerías: tendencias para la primavera 2013
Zapatillas deportivas para looks de calle
Relojes: ¿qué estilos traerá la primavera?