Anuncios

Amor y relaciones, ¿hasta dónde meterte en la relación de un amigo?

El final de la serie Seinfeld fue un acontecimiento muy relevante en mi casa. Ese día mi familia entera y yo nos plantamos frente a la pantalla sin movernos ni un instante, esperando ansiosos para ver cómo terminaría uno de los mejores programas en la historia de la televisión moderna, mismo que nos había atrapado por los últimos nueve años. Sin embargo, su último episodio no cumplió en lo absoluto con nuestras elevadas expectativas.

Aun cuando la conclusión se transmitió hace más de 16 años, estoy seguro de hay quienes no lo han visto y quieren hacerlo. Si es el caso, aconsejo saltar la lectura hasta el siguiente párrafo, ya que estoy a punto de revelar final. En dicho capítulo, al presenciar un crimen Jerry, George, Elaine y Kramer se burlan de la víctima en lugar de hacer algo por ayudarla. Más tarde, los cínicos personajes son enjuiciados por violar una ‘Ley del Buen Samaritano’ y, en consecuencia, son sentenciados a pasar un tiempo en la cárcel. No fue chistoso, tampoco muy memorable, aunque sí original.

Hace unos días recordaba este episodio al platicar con una muy buena amiga a quien llamaré Gaby para mantener secreta su verdadera identidad. Habíamos ido por algo de cenar después de salir de nuestros respectivos trabajos y mientras veíamos la carta me dijo:

¿Es normal odiar y amar alguien al mismo tiempo?

Solté mi menú, posé la mirada sobre ella y tuve que responderle con otra pregunta:

— ¿Cómo?
—Sí —dijo—. Es que creo que siento ambos sentimientos por una misma persona, pero no sé si algo así es posible o yo estoy completamente loca.
—No descartaría esa última opción —opiné yo.
—Ya, en serio —suplicó—. Dime lo que piensas.
—Es que no tengo idea de qué contestarte, quizá si me dieras un poco más de información...
—Está bien —dijo. —Todo empezó hace unos meses. ¿Recuerdas que corté con mi novio hace ya mucho tiempo?
—Sí, claro.
—Bueno, empecé a salir con un nuevo chico, de mi oficina. Siempre nos mirábamos en los pasillos, en el comedor, en el estacionamiento, ya sabes. Un día hubo un simulacro de temblor e hicieron que todos los empleados saliéramos del edificio. Nos dividieron en brigadas y él y yo coincidimos en una misma.
—Ajá.
—Fue muy natural la forma en la que comenzamos a hablar. El caso es que me invitó a salir y todo excelente. Pero, a los pocos días de nuestra primera cita, lo corrieron.
—Qué mal.
—Eso no fue lo peor, él aprovechó la oportunidad y regresó a casa de sus papás, vendió su coche y hacía que yo pasara por él para ir a cualquier parte. Y con el pretexto de que no tenía dinero, cuando salíamos por lo general era yo quien pagaba la cuenta.
— ¿Siempre? —pregunté.
—Casi siempre —afirmó ella—. Y si no estaba dispuesta, el único plan que aceptaba era ir a su casa a ver la tele, a veces, con sus papás y hermanos.
— ¿Y tu problema es que lo extrañas?
—No, mi problema es que lo sigo viendo.

Con una inoportunidad extraordinaria, en ese momento se acercó el mesero a tomar nuestra orden. Después de unos minutos de volver a ver el menú y decidir lo que quería cada quien, reanudamos las conversación.

—Lo tienes que dejar —sugerí.
—Pero, ¿no crees que pueda cambiar? Estoy segura de que es una etapa solamente.
—No sé. Yo creo que...
—De verdad, él es bueno.
—No lo dudo, pero...
—Mira, es sólo un mal momento. Una racha. Tan pronto encuentre otro trabajo todo volverá a la normalidad y podremos salir a lugares bonitos e irnos de vacaciones, las cosas que hacen las parejas normales...

Gaby siguió hablando de las cosas que le gustaría que sucedieran con su novio y, por supuesto, que me quedé con ganas de decirle lo que pensaba. Eso que más que un consejo podría parecería ser una obviedad. Gritarle que saliera corriendo de esa relación y que no mirara atrás.

Sin embargo, aunque se esté presenciando un crimen, a veces hay que quedarse callado… porque la víctima no siempre quiere que la rescaten.

¿Qué te parece? ¿Has estado con una persona que amas pero al mismo tiempo odias? Cuéntanos tu experiencia.

@AnjoNava

También te puede interesar:
¿Trasplante de barba? Tendencia para ser más atractivo
¿Cómo entender a los hombres? Las claves del amor
Amor por internet, ¿química digital?