Anuncios

#CDMA: Las tonterías que estamos dispuestos a hacer por amor

Hace como un mes me topé con una notica que en su encabezado leía:

“La exnovia del galán de One Direction voló 32,000 kilómetros para tratar de salvar su relación”.

No, no estaba siguiendo los pasos del famoso muchachito ni me importa mucho su situación sentimental, pero reconozco que me detuve a leer la pieza completa.

La novia de Louis Tomlinson de One Direction viajó miles de kilómetros para salvar su relación y... ¡Falló!
La novia de Louis Tomlinson de One Direction viajó miles de kilómetros para salvar su relación y... ¡Falló!

En síntesis ocurrió lo siguiente: Louis Tomlinson, el cantante en cuestión, llevaba cuatro años saliendo con su novia, la modelo Eleanor Calder. La joven pareja había sufrido un distanciamiento reciente propiciado por la ajetreada agenda de los integrantes de la “boy band” más importante en la actualidad. Es así como, en total desesperación,Calder se subió al primer avión que pudo para alcanzar a su confundido novio a Sidney, Australia, sin embargo, nada pudieron hacer y su relación pasó a mejor vida.

“Las grietas se veían desde hace tiempo. Es increíblemente difícil cuando los chicos están de gira tanto” mencionó la fuente del sitio británico Mirror. “Tuvieron un mes libre en Navidad, pero desde entonces han estado en Australia y el Lejano Este. Puso mucho tensión en la relación. Pero incluso después de que Eleanor voló para visitar a Louis, no pudieron trabajar en sus diferencias”.

¿Qué esperaba Eleanor Calder? ¿De verdad creía que iba a poder remediar sus problemas así? Nada de esto tiene que ver el hecho que era pareja de un miembro de One Direction y que pudo vivir en carne propia el sueño de toda adolescente, sin saber que su noviazgo era una bomba de tiempo emocional, esperando a hacer explosión. Si sales con uno de los 5 hombres más codiciados del planeta y el 99 por ciento de su tiempo está a miles de kilómetros de ti, rodeado de supermodelos, tu idilio cuenta con pocas probabilidades de subsistir.

Pero obviemos este pequeño detalle del caso y supongamos que Louis Tomlinson es un hombre de negocios común y corriente que por su trabajo se ve obligado a pasar mucho tiempo fuera de casa. Aun así, tomar un vuelo y cruzar el mundo nunca iba a arreglar una relación que tiene tiempo de estar contaminada por las razones que sean.

La nota del cantante me gustó para ejemplificar el tipo de acciones incoherentes que llegan a tomar las personas para evitar algo que es inminente.Las relaciones no se echan a perder de la noche a la mañana. Para llegar a un punto de quiebre tuvieron que existir varios avisos previos, notificaciones pertinentes y oportunas que la mayoría de las veces fueron ignoradas y muchas de ellas de forma consciente. Alarmas que se dejaron pasar con la esperanza de que se solucionarían por sí mismas.

Y es entonces que se decide actuar a cualquier costo con el fin de rescatar algo que ya es insalvable. Pareciera ser que la gente solo considera cambiar al ver que ya todo se perdió. Es ahí que se vuelve proactiva y tolerante, arriesgada y divertida, cuando está dispuesta a hacer todo en nombre del amor.

Nunca he entendido por qué en el romance tendemos a ser más reactivos que preventivos. Si cuidáramos lo que tenemos, quizá la fecha de caducidad de nuestras relaciones sería más lejana.

Sigue a @AnjoNava en Twitter o escríbenos tu caso a: anjo.nava@yahoo.com