• Al lo largo de los tres años que tiene de vida este espacio, he compartido algunas de las situaciones por las que han pasado diferentes amigas con respecto al amor de pareja y demás relaciones. Esta vez narraré la forma en la que perdí a una de ellas.

    Todo empezó una mañana común y corriente en la que estaba procrastinando en la herramienta más eficiente que ha creado el ser humano para ese fin: Facebook. De pronto, como suelen aparecer esas publicaciones amarillistas donde se ve un pobre perro sin quijada o unos infantes en África tomando agua de un bebedero para cerdos, me topé con algo que me pareció igualmente aterrador. Una amiga había compartido la entrada de un blog que decía algo así como, “Bruce Jenner no es ningún héroe”.

    Bruce dejó de ser Bruce y a partir de ahora, legalmente se le conocerá como Caitlyn, una mujer transgénero.Bruce dejó de ser Bruce y a partir de ahora, legalmente se le conocerá como Caitlyn, una mujer transgénero.


    Por si alguien no está enterado, Bruce Jenner es un medallista olímpico que saltó a la fama hace unos años por el programa de televisión Keeping Up with the Kardashians, una serie documental que sigue la vida de Jenner, junto a su esposa Kris, sus hijas

    Leer más »from #CDMA: La paradoja de la tolerancia
  • En mis épocas de soltero empedernido había un distintivo con lo que simplemente no podía lidiar. A la hora del ligue, no me importaba que la chica frente a mí fuera guapa, inteligente, exitosa o chistosa; si durante mi acercamiento percibía en ella un sentimiento de urgencia por entablar una nueva relación, entonces yo ponía un pretexto para suspender de tajo la conversación y me daba media vuelta.

    Claro que, sin querer, mi acción colaboraba para intensificar un círculo vicioso en la persona que había mostrado signos de desesperación. Probablemente ella pensaba, “Y ahora, ¿qué hice mal? ¿Dije algo malo? ¿Me huele la boca? ¿Por qué siempre me pasa esto a mí?”, sin un indicio real del problema.

    Quizá mi juicio parecía implacable y aventurado cuando la intención de la otra persona era de solo ser amable, pero la idea de cumplir todo el cúmulo de expectativas formadas hasta ese momento creaban una presión de la que simplemente no quería ser partícipe.

    Hay señales inequívocas que delatan nuestra urgencia.Hay señales inequívocas que delatan nuestra urgencia.

    En mi opinión, hay señales

    Leer más »from #CDMA: ¿Cómo deshacerse de la desesperación?
  • Tengo que confesar que dormí con la luz de mi recámara prendida hasta los nueve años de edad. Nunca escuché ningún ruido extraño que me asustara ni vi películas de terror —sigo sin entenderlas— que me hicieran pensar en las cosas terribles que me acecharían por la noche. Simplemente encontraba a la oscuridad un refugio para mi ansiedad infantil.

    Por fortuna mis padres siempre se mostraron condescendientes con el tema y, si yo así lo prefería, me dejaban permanecer con el cuarto iluminado todo el tiempo que quisiera. En las noches se asomaban y, si me veían que ya había caído profundo, lo apagaban; si no, podía quedarse así hasta el amanecer. Por supuesto que me molestaba tener un reflector alumbrándome el rostro, pero esta incomodidad no se comparaba con la sensación de estar ahí, en ese limbo de tinieblas, sin constatar aquello que me rodeaba.

    El miedo que sentíamos de niños a la oscuridad es muy parecido al que tenemos a la soledad.El miedo que sentíamos de niños a la oscuridad es muy parecido al que tenemos a la soledad.


    Recuerdo perfecto el día que lo superé. Tras darme las buenas noches, y antes de que saliera de la habitación, le dije a mi madre si podía

    Leer más »from #CDMA: A las malas relaciones hay que apagarles el interruptor
  • El amor es uno de esos asuntos que salen de manera espontánea en cualquier conversación. Preguntar por los seres queridos, la pareja o la falta de la misma son tan recurrentes como comunes. Sin embargo, debo confesar que el día de ayer forcé un poco el tema durante una junta de trabajo.

    Con los millennials parece que el matrimonio va en picada.Con los millennials parece que el matrimonio va en picada.


    Frente a mí estaba sentada una chica de 25 años. Era la productora a cargo del proyecto en cuestión y la más joven en la sala, por lo que en un descuido la enfrenté con una suposición que llevo masticando en la cabeza desde hace muchos meses.

    —Por ejemplo, Tamara, ¿crees en el amor? —le pregunté, haciendo referencia a algo que se acababa de decir en la mesa.

    Desconcertada y seria, respondió que sí.

    —Pero, ¿crees en el amor eterno? ¿En ese amor que dura toda la vida?

    Mirándome con escepticismo y torciendo la boca volvió a decir que sí.

    —Ahora bien, ¿crees en el matrimonio? ¿Te quieres casar?

    Pensativa, volvió a asentar.

    Aunque Tamara afirmó todas las preguntas, yo me quedé con su lenguaje corporal. En

    Leer más »from #CDMA: Casarse, ¿para qué?
  • Qué difícil y fascinante es decidir. A veces, tener opciones parece ser más un castigo que algo beneficioso. Es tener que poner a trabajar la mente, hacerla analizar, dudar y hasta sufrir. El mundo está hecho de las resoluciones que han tomado los individuos a lo largo de su historia, desde los que autorizaron un ataque aéreo sobre un poblado hasta quien se termina casando con una persona en lugar de otra.

    ¿Con quién se debe quedar Miguel?¿Con quién se debe quedar Miguel?


    Miguel es un lector de México que está pasando por algo parecido.
    Como él mismo narra, todo empezó con un rompimiento: “Hace poco más de dos meses terminé mi relación amorosa, ya no venía funcionando; con cualquier cosa, por mínima que fuese, discutíamos. Las últimas tres semanas probablemente nos vimos cinco días máximo. Realmente faltaba algo o algo se perdió”.

    Fue así que Miguel tomó la decisión de terminar su noviazgo. “Esa vez no sentí querer [sic] intentarlo más y con todo el dolor, sufrimiento o el adjetivo que sea, nos separamos”. Y como suele pasar en estos casos, pronto

    Leer más »from #CuestiónDeAmor en las #CDMA: Entre dos chicas
  • Me encanta la tecnología tanto como a cualquiera. Me emocionaba con los anuncios que hacía Steve Jobs en los eventos de Apple —ahora los de Tim Cook, no tanto—; utilizo mi teléfono móvil para todo, desde sacarle ventaja al tráfico hasta para llevar un control de mis finanzas personales; y no me importa el cambio social de la comunicación verbal a la escrita en forma de mensajitos de texto.

    Hace poco más de un año dejé de comprar discos compactos y me resigné a adquirir mi música en archivos digitales. Aunque extraño los formatos físicos en los que uno podía leer las canciones, admirar la portada, el arte del álbum e, incluso, acomodarlos en el orden que me diera en gana.

    La tecnología nos ayudado a sobrellevar los problemas de la vida moderna, pero, ¿acaso el amor es uno de ellos?La tecnología nos ayudado a sobrellevar los problemas de la vida moderna, pero, ¿acaso el amor es uno de ellos?


    Sin embargo, hay un par de modernidades que simplemente me rehúso a aceptar.

    La primera es leer en una tableta o cualquier otro medio digital. Me refiero a esos textos por placer, ya sea una novela, ensayo o colección de poesía. A ese momento íntimo en el que nos aislamos de la realidad para adentrarnos al reino que

    Leer más »from #CDMA: El amor a la antigüita es mejor
  • En políticas públicas se dice que sólo hay dos formas efectivas de disminuir el crimen: incrementar la probabilidad de ser sorprendido al momento de cometerlo, invirtiendo en más y mejores elementos de la fuerza pública o bien, elevando el castigo. Depende ya de cada gobierno saber a qué variable apostarle, aunque detrás de la teoría todos sabemos que existe una putrefacción en el sistema judicial que invalida cualquiera de estas opciones.

    La misma fórmula podría aplicar al terreno de las relaciones amorosas, en las que para muchos el mayor pecado que se puede cometer es un acto de infidelidad.

    La empresa especializada en la administración patrimonial, Morgan Stanley, podría pagar 400 millones de dólares por un acto de infidelidad cometido por uno de sus clientes.La empresa especializada en la administración patrimonial, Morgan Stanley, podría pagar 400 millones de dólares por un acto de infidelidad cometido por uno de sus clientes.

    Como salido de un argumento televisivo, la empresa especializada en la administración de riqueza y recursos patrimoniales podría poner en práctica dicha hipótesis y pagar 400 millones de dólares por un acto de infidelidad cometido por uno de sus clientes.

    Lynnda Speer, viuda del multimillonario Roy Speer, quien forjó su fortuna con el canal de telecompra Home Shopping Network, está demandando a

    Leer más »from #CDMA: El costo de la infidelidad
  • Cuando conocemos a alguien que nos gusta, en realidad no estamos conociendo nada. La atracción física, mental y hasta espiritual que surge entre ambos hace prácticamente imposible el entender y asimilar la manera de ser de uno y otro.

    ¿Podrías decir por qué te gusta y tener argumentos fuertes al respecto?¿Podrías decir por qué te gusta y tener argumentos fuertes al respecto?

    Hace no mucho fui a tomarme unas cervezas con mi amiga Liliana, a quien tenía meses de no ver. Nos pusimos al tanto de nuestros trabajos y del conjunto de trivialidades que rodean la vida diaria. Me contó entre otras cosas, que la habían promovido en su trabajo, lo que le permitió mudarse al barrio que siempre quiso. Además adoptó a un perro al que nombró Jefe.

    —Mi vida no podía estar mejor; bueno sí, lo estuvo —dijo Liliana—. También conocí a alguien.

    —¿En tu trabajo? —le pregunté.

    —Sí —confesó, bajando la mirada—, un cliente del despacho. Guapo, alto, bueno, inteligente y exitoso. Tuve que ir a verlo a su oficina para un asunto y, al terminar la junta, me invitó a comer. Me la pasé increíble. Me llevó a un lugar divino, caminamos de regreso, pasamos a

    Leer más »from #CDMA: Cómo controlar las expectativas en el amor
  • Hay pocas cosas que distinguieron a la década de los noventa como el integrar a fuerza la letra X en los nombres de las cosas. Esta grafía le otorgaba a cada título un carácter de extremo y anunciaba que era lo más fresco y actual que existía en el momento. Sin embargo, en la serie de aquella época, Los expedientes secretos X la letra jugaba, en cambio, al igual que lo hace en las matemáticas o en el álgebra, para ser exactos. En esta ciencia la X representa lo desconocido, una incógnita que resolver.

    Hace unos días, los protagonistas de esta legendaria emisión televisiva, David Duchovny y Gillian Anderson, revelaron un secreto que se tenían entre manos. Fue durante un concierto para presentar el nuevo disco de Duchovny —sí, el tipo canta— que la actriz Gillian Anderson subió al escenario para acompañarlo a dueto en una de las canciones y al terminar se dieron un beso que develó el romance que ambos estaban viviendo.

    Con un beso, David Duchovny y Gillian Anderson le dijeron al mundo que estaban juntos.Con un beso, David Duchovny y Gillian Anderson le dijeron al mundo que estaban juntos.

    Más allá de la nostalgia que pueda evocar entre los miles de

    Leer más »from #CDMA: El misterio de enamorarse con personas del trabajo
  • Los sentimientos son una cosa extraña. Sabemos con absoluta certeza que están ahí, los percibimos, los padecemos, los disfrutamos pero, a veces, nos resultan imposibles de descifrar. Nos percatamos de que algo se manifiesta en nosotros pero no tenemos idea de qué es ni qué hacer al respecto. Es por todos conocido que los estímulos entran por los sentidos, son procesados en el cerebro como reacciones químicas que, a su vez, provocan otras reacciones y sensaciones en el cuerpo. Hay un movimiento, una sacudida que puede ser de emoción, curiosidad, ansiedad o una mezcla de todas.

    Los sentimientos pueden llegar a ser confusos o quizá es que no queremos enfrentar la realidad.Los sentimientos pueden llegar a ser confusos o quizá es que no queremos enfrentar la realidad.

    Algo así le pasa a Eduardo, quien, tras leer sobre los “crush” en este blog, se animó a escribir y compartir algo que le ha estado afectando. “Al principio uno cree que es enamoramiento, luego se va acrecentando hasta idealizar a la persona, he llegado a desilusionarme, hasta entrar en razón y descubrir que sólo es algo que no sabía describir” , externa en su correo.

    Eduardo reconoce que de un momento a otro fue

    Leer más »from #CuestiónDeAmor en las #CDMA: No sé qué siento por una persona

Paginación

(220 historias)