• Qué difícil y fascinante es decidir. A veces, tener opciones parece ser más un castigo que algo beneficioso. Es tener que poner a trabajar la mente, hacerla analizar, dudar y hasta sufrir. El mundo está hecho de las resoluciones que han tomado los individuos a lo largo de su historia, desde los que autorizaron un ataque aéreo sobre un poblado hasta quien se termina casando con una persona en lugar de otra.

    ¿Con quién se debe quedar Miguel?¿Con quién se debe quedar Miguel?


    Miguel es un lector de México que está pasando por algo parecido.
    Como él mismo narra, todo empezó con un rompimiento: “Hace poco más de dos meses terminé mi relación amorosa, ya no venía funcionando; con cualquier cosa, por mínima que fuese, discutíamos. Las últimas tres semanas probablemente nos vimos cinco días máximo. Realmente faltaba algo o algo se perdió”.

    Fue así que Miguel tomó la decisión de terminar su noviazgo. “Esa vez no sentí querer [sic] intentarlo más y con todo el dolor, sufrimiento o el adjetivo que sea, nos separamos”. Y como suele pasar en estos casos, pronto

    Leer más »from #CuestiónDeAmor en las #CDMA: Entre dos chicas
  • Me encanta la tecnología tanto como a cualquiera. Me emocionaba con los anuncios que hacía Steve Jobs en los eventos de Apple —ahora los de Tim Cook, no tanto—; utilizo mi teléfono móvil para todo, desde sacarle ventaja al tráfico hasta para llevar un control de mis finanzas personales; y no me importa el cambio social de la comunicación verbal a la escrita en forma de mensajitos de texto.

    Hace poco más de un año dejé de comprar discos compactos y me resigné a adquirir mi música en archivos digitales. Aunque extraño los formatos físicos en los que uno podía leer las canciones, admirar la portada, el arte del álbum e, incluso, acomodarlos en el orden que me diera en gana.

    La tecnología nos ayudado a sobrellevar los problemas de la vida moderna, pero, ¿acaso el amor es uno de ellos?La tecnología nos ayudado a sobrellevar los problemas de la vida moderna, pero, ¿acaso el amor es uno de ellos?


    Sin embargo, hay un par de modernidades que simplemente me rehúso a aceptar.

    La primera es leer en una tableta o cualquier otro medio digital. Me refiero a esos textos por placer, ya sea una novela, ensayo o colección de poesía. A ese momento íntimo en el que nos aislamos de la realidad para adentrarnos al reino que

    Leer más »from #CDMA: El amor a la antigüita es mejor
  • Cuando conocemos a alguien que nos gusta, en realidad no estamos conociendo nada. La atracción física, mental y hasta espiritual que surge entre ambos hace prácticamente imposible el entender y asimilar la manera de ser de uno y otro.

    ¿Podrías decir por qué te gusta y tener argumentos fuertes al respecto?¿Podrías decir por qué te gusta y tener argumentos fuertes al respecto?

    Hace no mucho fui a tomarme unas cervezas con mi amiga Liliana, a quien tenía meses de no ver. Nos pusimos al tanto de nuestros trabajos y del conjunto de trivialidades que rodean la vida diaria. Me contó entre otras cosas, que la habían promovido en su trabajo, lo que le permitió mudarse al barrio que siempre quiso. Además adoptó a un perro al que nombró Jefe.

    —Mi vida no podía estar mejor; bueno sí, lo estuvo —dijo Liliana—. También conocí a alguien.

    —¿En tu trabajo? —le pregunté.

    —Sí —confesó, bajando la mirada—, un cliente del despacho. Guapo, alto, bueno, inteligente y exitoso. Tuve que ir a verlo a su oficina para un asunto y, al terminar la junta, me invitó a comer. Me la pasé increíble. Me llevó a un lugar divino, caminamos de regreso, pasamos a

    Leer más »from #CDMA: Cómo controlar las expectativas en el amor
  • Hay pocas cosas que distinguieron a la década de los noventa como el integrar a fuerza la letra X en los nombres de las cosas. Esta grafía le otorgaba a cada título un carácter de extremo y anunciaba que era lo más fresco y actual que existía en el momento. Sin embargo, en la serie de aquella época, Los expedientes secretos X la letra jugaba, en cambio, al igual que lo hace en las matemáticas o en el álgebra, para ser exactos. En esta ciencia la X representa lo desconocido, una incógnita que resolver.

    Hace unos días, los protagonistas de esta legendaria emisión televisiva, David Duchovny y Gillian Anderson, revelaron un secreto que se tenían entre manos. Fue durante un concierto para presentar el nuevo disco de Duchovny —sí, el tipo canta— que la actriz Gillian Anderson subió al escenario para acompañarlo a dueto en una de las canciones y al terminar se dieron un beso que develó el romance que ambos estaban viviendo.

    Con un beso, David Duchovny y Gillian Anderson le dijeron al mundo que estaban juntos.Con un beso, David Duchovny y Gillian Anderson le dijeron al mundo que estaban juntos.

    Más allá de la nostalgia que pueda evocar entre los miles de

    Leer más »from #CDMA: El misterio de enamorarse con personas del trabajo
  • Los sentimientos son una cosa extraña. Sabemos con absoluta certeza que están ahí, los percibimos, los padecemos, los disfrutamos pero, a veces, nos resultan imposibles de descifrar. Nos percatamos de que algo se manifiesta en nosotros pero no tenemos idea de qué es ni qué hacer al respecto. Es por todos conocido que los estímulos entran por los sentidos, son procesados en el cerebro como reacciones químicas que, a su vez, provocan otras reacciones y sensaciones en el cuerpo. Hay un movimiento, una sacudida que puede ser de emoción, curiosidad, ansiedad o una mezcla de todas.

    Los sentimientos pueden llegar a ser confusos o quizá es que no queremos enfrentar la realidad.Los sentimientos pueden llegar a ser confusos o quizá es que no queremos enfrentar la realidad.

    Algo así le pasa a Eduardo, quien, tras leer sobre los “crush” en este blog, se animó a escribir y compartir algo que le ha estado afectando. “Al principio uno cree que es enamoramiento, luego se va acrecentando hasta idealizar a la persona, he llegado a desilusionarme, hasta entrar en razón y descubrir que sólo es algo que no sabía describir” , externa en su correo.

    Eduardo reconoce que de un momento a otro fue

    Leer más »from #CuestiónDeAmor en las #CDMA: No sé qué siento por una persona
  • Hace como un mes me topé con una notica que en su encabezado leía:

    “La exnovia del galán de One Direction voló 32,000 kilómetros para tratar de salvar su relación”.

    No, no estaba siguiendo los pasos del famoso muchachito ni me importa mucho su situación sentimental, pero reconozco que me detuve a leer la pieza completa.

    La novia de Louis Tomlinson de One Direction viajó miles de kilómetros para salvar su relación y... ¡Falló!La novia de Louis Tomlinson de One Direction viajó miles de kilómetros para salvar su relación y... ¡Falló!

    En síntesis ocurrió lo siguiente: Louis Tomlinson, el cantante en cuestión, llevaba cuatro años saliendo con su novia, la modelo Eleanor Calder. La joven pareja había sufrido un distanciamiento reciente propiciado por la ajetreada agenda de los integrantes de la “boy band” más importante en la actualidad. Es así como, en total desesperación,Calder se subió al primer avión que pudo para alcanzar a su confundido novio a Sidney, Australia, sin embargo, nada pudieron hacer y su relación pasó a mejor vida.

    “Las grietas se veían desde hace tiempo. Es increíblemente difícil cuando los chicos están de gira tanto” mencionó la fuente del sitio británico Mirror. “Tuvieron un mes

    Leer más »from #CDMA: Las tonterías que estamos dispuestos a hacer por amor
  • Me fascina ver lo diversa que es la audiencia de este espacio cada vez que leo los comentarios en las entradas pasadas. Hay literalmente de todo, desde los que aprovechan cualquier oportunidad para ‘trolear’ a quien se deje, hasta quienes quieren compartir su propia experiencia y encontrar en las opiniones de los demás una solución para un problema determinado.

    Hago lo que creo que tengo que hacer, tratando de hacerlo lo mejor posible y deposito mi esperanza en que la otra persona haga lo mismo. Hago lo que creo que tengo que hacer, tratando de hacerlo lo mejor posible y deposito mi esperanza en que la otra persona haga lo mismo.
    Al igual que una sala de cine repleta, entre nuestro público hay usuarios de pensamiento flexible y laxo que saben escuchar y expresar sus puntos de vista con cordialidad; unos más analíticos que revisan hasta la última palabra del texto tratando de encontrar un error o incongruencia —que por supuesto puede pasar—; también quienes no emiten juicios ni opiniones y solo observan; y los de corte tradicional u ortodoxo, con creencias dogmáticas y estrictas, que hacen reclamos severos sobre las diferentes asuntos manifestados, tanto de lo que escribo yo, como los demás. De estos últimos provienen los comentarios que más me

    Leer más »from #CDMA: El ingrediente secreto del amor es la fe
  • El amor es una prueba de ensayo y error. Es imposible pensar que se puede descifrar el tipo de persona que le es afín a alguien, sin antes pasar por un gran número de posibles candidatos. Podemos tener una de preconcebida de cómo debería de ser nuestra pareja ideal, sin embargo, no hay forma de saber que tan compatible es hasta que no lo cotejamos con la realidad, con lo que está disponible y con el alcance verdadero que tenemos.

    Para encontrar el amor hay que equivocarse una y otra vez.Para encontrar el amor hay que equivocarse una y otra vez.

    Es por eso que a sus 22 años, Nelly, quien me escribió hace tiempo para compartir su caso, ha tenido toda clase de experiencias que ella misma describe como “... fallidas, tormentosas y enfermizas, he llegado a creer que me gusta la mala vida”. Por ejemplo, ella narra en su correo que sostuvo una relación por más de dos años con un hombre casado y reconoce que “fue demasiado difícil alejarme, pero era necesario después de lidiar con la esposa loca y sus hijos”.

    Tras dejar el amorío dice que “abrió los ojos” y tres meses después conoció a alguien que era “Todo

    Leer más »from #CuestiónDeAmor en las #CDMA: para encontrar el amor hay que equivocarse
  • Parece ser condición humana involucrarse en una mala relación. Ya saben, ésas que son destructivas, nocivas y que hacen más daño que bien. No conozco a nadie a quien no lo hayan pisoteado sentimentalmente y, por eso, me atrevo a decir que todos, tarde o temprano, estamos destinados a vivir algo parecido en algún momento de la vida.

    Incluso a las buenas relaciones se les acaba el veinte.Incluso a las buenas relaciones se les acaba el veinte.


    La ventaja de los compromisos nefastos en los que uno se puede enrollar es que justamente sabemos que nos van a lastimar, por lo que pensar en una posible salida —aunque llevado a la práctica sea una de las cosas más difíciles que se pueden hacer—, es una opción lógica. De hecho es casi imposible de refutar: si es malo para mí, lo mejor es irme. El problema ocurre cuando se está en una relación que definitivamente no es dañina ni peligrosa, pero que tampoco es excelente. ¿Cómo saber, entonces, que es momento de romperla? ¿Cuál es el mejor momento? ¿Existe un buen momento?

    Llevo años pensando en el tema, tanto por las experiencias que me han tocado vivir,

    Leer más »from #CDMA: Cuándo terminar una buena relación
  • Amo profundamente a mi madre, pero cada vez que hablamos o interactuamos de alguna forma, nuestras intempestivas, intolerantes e intensas formas de ser nos orillan a tener discusiones vehementes que en más de una ocasión terminan en alguno de los dos colgándole el teléfono al otro e incluso dando media vuelta y salir huyendo del lugar en el que estamos. Por supuesto que siempre hay una llamada reconciliatoria en la cual se intercambian las respectivas disculpas, las múltiples manifestaciones de cariño y, por qué no, alguna que otra reclamación que no salió a la luz durante la pelea inicial.

    El coleccionar pequeñas riñas, puede desencadenar en un problema mayúsculo.El coleccionar pequeñas riñas, puede desencadenar en un problema mayúsculo.

    Saco a colación el tema no porque tenga “mamitis”, sino porque mi progenitoraes la persona con la que más peleo sobre idioteces en el mundo, pero por ese mismo lazo que nos unetambién nos sentimos obligados a arreglar nuestras diferencias. Las parejas sentimentales, en cambio, no gozan de esta ventaja, no sienten la urgencia de tener que resolver los conflictos, porque siempre existe la opción de

    Leer más »from #CDMA: Elige tus batallas

Paginación

(215 historias)