Anuncios

Turismo 2015: tres nuevas atracciones que querrás conocer

El museo del Louvre en París, el puente de Brooklyn en Nueva York o el mismísimo Duomo de Milán: seguro oíste hablar de alguno de estos lugares históricos y reconocidos mundialmente, o tal vez hayas tenido la suerte de visitarlos. Pero, ¿qué hay de las nuevas e interesantes atracciones turísticas alrededor del planeta? Si quieres conocer lugares novedosos y de reciente apertura, entonces no dejes de leer esta guía.

- Markthal Rotterdam. En esta ciudad holandesa se encuentra un gran mercado cubierto que vale la pena ser visitado. Tiene una particularidad: el increíble diseño del edificio, una especie de arco en forma de herradura gigante, que llama la atención y desafía los sentidos. Fue inaugurado en octubre de 2014 y cuenta con decenas de restaurantes y tiendas de todo tipo. ¿Quieres vivir una verdadera experiencia gastronómica en un lugar sumamente atractivo? ¡Visítalo!

 

El imponente Markthal Rotterdam. Foto: facebook.com/MarkthalRotterdam
El imponente Markthal Rotterdam. Foto: facebook.com/MarkthalRotterdam

- Van Gogh-Roosegaarde cycle path. La provincia de Roosegaarde, Holanda, tiene una nueva e interesante atracción para los amantes de la bicicleta, el arte y los diseños futuristas: una senda que ¡brilla en la oscuridad. Así es: inspirada en “The Starry Night”, obra de Vincent Van Gogh, el diseñador Daan Roosegaarde y la empresa constructora Heijmans, le dieron vida a este increíble proyecto vial, según un comunicado de prensa de Studio Roosegaarde.

Y el resultado está a la vista: un camino de piedras recubiertas con material inteligente que se carga durante el día y se enciende en la noche por un máximo de ocho horas, de acuerdo con la cadena de televisión ABC. La senda fue inaugurada en noviembre del 2014, año en el que se conmemoró el aniversario de la muerte del famoso pintor.

 

La senda de Van Gogh se enciende en la noche. Foto: facebook/DaanRoosegaarde
La senda de Van Gogh se enciende en la noche. Foto: facebook/DaanRoosegaarde

- Batman: The Ride. Con aires retro, pero características futuristas, la flamante montaña rusa en el parque temático Six Flags Fiesta de la ciudad de Texas, EEUU, te propone un viaje de adrenalina por sus increíbles vueltas y giros. Según un artículo publicado en el sitio oficial del parque, esta atracción de ¡cuatro dimensiones! tiene una altura de 120 pies (unos 36 metros) y cuenta con hasta seis movimientos en los que los pasajeros quedan boca abajo. ¡Sólo para valientes!

 

¿Te animas a volar como Barman? Foto: facebook.com/sixflagsfiestatexas
¿Te animas a volar como Barman? Foto: facebook.com/sixflagsfiestatexas

¿Qué otras atracciones de reciente inauguración conoces? ¡Comparte tu experiencia!

Twitter: @memafernandez

Fuentes consultada: revista Travel + Leisure (travelandleisure.com)