Anuncios

Solo agua: la original propuesta de un bar londinense

Texto: Nicolás Pili

¿Un bar que vende solo agua? Sí, como lees. El H2Only Bar en Londres ofrecía esta bebida exclusivamente, como parte de un desafío: beber solo agua por diez días. Todo por una buena causa, claro. A continuación, te contamos más acerca de esta novedosa iniciativa.

 

El primer bar de exclusivamente de agua de Londres. Foto: facebook.com/rnli
El primer bar de exclusivamente de agua de Londres. Foto: facebook.com/rnli

Se llaman pop-up bars a todos aquellos bares que abren temporariamente en un sitio no propio, puede ser una tienda, una galería de arte o un espacio desocupado. El H2Only Bar fue creado de esta forma como parte de una campaña para recolectar fondos de la Royal National Lifeboat Institution (RNLI, por sus siglas en inglés), una organización de rescatistas de las costas de Inglaterra e Irlanda, señala el periódico británico Daily Mail. Instalado en el barrio londinense de Shoreditch, el H2Only Bar ofrecía a todos los que se acercaban lo único disponible en su menú: agua de un grifo.

Se trataba del primer paso de la propuesta, pues también los voluntarios podían asumir el desafío de pasar diez días sin consumir otra bebida que no sea agua. Nada de café, té, jugos... De esta forma, el dinero que se ahorraban en consumir estas bebidas, podían donarlo a la campaña, que se realizó del 2 al 12 de junio pasado.

 

¿El desafío solidario? Beber solo agua por 10 días. Foto: facebook.com/rnli
¿El desafío solidario? Beber solo agua por 10 días. Foto: facebook.com/rnli

Si bien el bar se instaló en una zona rodeada de bares de moda, el H2Only bar ofrecía una decoración minimalista, un grifo de agua y una barra con vasos de papel. “Nuestro bar temporario es una manera divertida y económica de reclutar londinenses y generar conciencia del espectacular trabajo que realiza la RNLI”, contó Andy Mayo, miembro de la organización, en el periódico Metro.

 

Del grifo y gratis, la bebida del H2Only Bar. Foto: facebook.com/rnli
Del grifo y gratis, la bebida del H2Only Bar. Foto: facebook.com/rnli

Como el H2Only bar, distintas tiendas pop-ups han utilizado previamente esta estrategia de vender u ofrecer un solo producto o actividad por un tiempo extremadamente limitado, con el fin de promocionar una campaña solidaria, plantea el sitio especializado en tendencias Trend Hunter.

¿Qué te parece? ¿Podrías dejar de consumir café, té o refresco por una buena causa? A estar listos a la próxima campaña, entonces.