Anuncios

Puuung: la artista que inspira a los enamorados

Lo cotidiano también puede ser conmovedor. Foto: facebook.com/puuung1

Dicen que al amor es invisible a los ojos, que está en todos lados y que se puede ver en las pequeñas cosas. O, por lo menos, así lo cree Puuung, una artista surcoreana que creó la colección “Love is…” (“El amor es…”, en español) con el objetivo de demostrarlo. ¡Enamórate de sus obras!

Love is... ilustra detalles de la vida diaria. Foto: facebook.com/puuung1
Love is... ilustra detalles de la vida diaria. Foto: facebook.com/puuung1

El amor es algo con lo que todo el mundo puede relacionarse, y viene en formas que podríamos pasar por alto fácilmente en nuestra vida cotiana. Por lo tanto, Puuung intenta encontrar esos detalles diarios de amor y convertirlos en obras de arte, como explica a modo de presentación en su cuenta oficial de Facebook.

Una colección autorreferencial

Los personajes de mis dibujos se basan en mí misma y en la persona que amo. Las ideas de cada episodio también se han tomado de mi propia vida cotidiana”, detalla Puuung en el sitio de financiación colectiva Kickstarter.

Las imágenes muestran lo más simple del amor. Foto: facebook.com/puuung1
Las imágenes muestran lo más simple del amor. Foto: facebook.com/puuung1

Allí, la artista se lanzó a pedir ayuda económica para producir un libro de arte y para conseguir los materiales de impresión: “La atención que he recibido últimamente me ha dado el coraje de solicitar financiación”, detalla en su campaña.

Inspiración para los enamorados

Abrazados, viendo una película, tomando un té, lavándose los dientes, sorprendiéndose el uno al otro con pequeñeces y hasta disfrutando juntos un juego de mesa. Las ilustraciones de Puuung conforman un verdadero mundo de inspiración para aquellos que se quieren, según puede apreciarse en su perfil de Grafolio, la plataforma en línea que reúne y apoya a ilustradores de todo el mundo.

Lo cotidiano puede ser conmovedor. Foto: facebook.com/puuung1
Lo cotidiano puede ser conmovedor. Foto: facebook.com/puuung1

Los dos jóvenes protagonistas de la serie de ilustraciones de la artista coreana tienen por objetivo demostrar cómo “lo cotidiano” puede ser verdaderamente conmovedor y romántico, lejos de los grandes gestos y demostraciones de amor.

“Soy más feliz que nunca, porque puedo vivir haciendo lo que me gusta”, explica Puuung en Kickstarter.

Y tú, ¿con qué imagen de Puuung te identificas?