Anuncios

Obras hiperrealistas de mujeres en el mar

El artista logra crear un efecto surrealista. Foto: Instagram.com/the_hula

Hay artistas cuyo talento es tan grande, que pueden tomar al mundo mismo como su lienzo y crear una obra de arte sobre él. Al menos así lo demuestra Sean Yoro, que utiliza muros derruidos y el efecto visual del mar, para pintar obras hiperrealistas de mujeres que se sumergen en él.

Un método muy peculiar

Originario de Oahu, Hawái, el artista Sean Yoro muestra su amor por el océano creando retratos hiperrealistas sobre muros ubicados en contacto con el agua. Con tan sólo unos cuantos cubos de pintura y una tabla de surf, Yoro pinta en paredes abandonadas a orillas del océano, imágenes de mujeres. Cada una de las obras da la ilusión de que parte del cuerpo de la dama se esconde debajo de la superficie del agua. Por esta razón, Yoro tiene que subirse a una tabla de surf para poder adentrarse en las aguas y realizar su obra, de acuerdo con el blog This is Colossal.

El artista logra crear un efecto surrealista. Foto: Instagram.com/the_hula
El artista logra crear un efecto surrealista. Foto: Instagram.com/the_hula

Dando vida a lugares grises

Los diseños pueden hacer resaltar hasta el más aburrido de los muros, y dejar a los espectadores con gratos recuerdos de un lugar que, de no tener estas pinturas, hubiera sido muy fácilmente olvidado. Algunas de las imágenes revelan solo una cabeza de mujer, como si estuviera emergiendo del agua, mientras que en otras, ellas se muestran en diferentes ángulos, dando el efecto de que estuvieran nadando. Por otro lado, el peculiar artista confesó que no siempre tiene permiso para pintar en esos muros, de acuerdo con el periódico británico Daily Mail.

Estos escenarios mágicos dan vida a los lugares. Foto: Instagram.com/the_hula
Estos escenarios mágicos dan vida a los lugares. Foto: Instagram.com/the_hula

Encontrando la inspiración en un muro

Yoro, que actualmente reside en Nueva York, suele dar a conocer sus impresionantes murales a través de su cuenta de Instagram. Y aunque últimamente ha llamado la atención con estas “pinturas sobre el agua”, el artista ya era famoso por sus hermosos retratos de mujeres pintados sobre lienzos y antiguas tablas de surf, según la versión online del periódico británico The Daily Mirror.

Sobre la imagen que ves más abajo dijo: “Esta pieza se inspiró en el silencio bajo la superficie del agua, cuando todo lo que se puede escuchar son los latidos de tu corazón, mientras lo demás se desvanece. Es uno de los muchos lugares a los que llamo ‘hogar’”, comentó en una publicación de su perfil de Instagram, que actualmente cuenta con más de 28 mil seguidores y en donde puedes ver más de sus trabajos.

Nada detiene a este artista para usar su talento. Foto: Instagram.com/the_hula
Nada detiene a este artista para usar su talento. Foto: Instagram.com/the_hula

Al parecer, Sean Yoro nos ha demostrado que los objetos sin vida y aburridos podrían volverse verdaderas obras de arte con un poco de talento e inspiración.

¿Qué te parecieron sus obras?