5 millonarios amantes del arte

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¿En qué te gastarías tu dinero si fueras de las personas más ricas del mundo? Quizás muchos diríamos en carros, viajes y fiestas. Por eso, podría sorprendernos que algunos súper millonarios hayan preferido gastar enormes fortunas comprando arte, en lugar de yates. ¡Conoce a cinco de ellos!

Bill Gates

El famoso millonario obtuvo otra vez el primer lugar con una fortuna de 79.1 billones de dólares este año, de acuerdo con la revista Forbes. Al empresario estadounidense le gusta tanto el arte que ha llegado a adquirir un cuaderno de Leonardo da Vinci, el “Codex Leicester”, así como pinturas de los artistas Andrew Wyeth y Winslow Homer. También, la colección corporativa de Microsoft incluye más de 5 mil obras, de acuerdo con la publicación especializada en arte, The Art Newspaper.

 

Bill Gates. Foto: Ramin Talaie/Getty Images
Bill Gates. Foto: Ramin Talaie/Getty Images

Carlos Slim

Este 2015, el empresario mexicano ocupa el segundo puesto de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de 74.6 billones, construida principalmente en el área de las telecomunicaciones, de acuerdo con Forbes. El millonario ha demostrado tener un gran interés en el arte, pues fundó el Museo Soumaya en la ciudad de México en 2011, que cuenta con más de 66 mil obras de arte que datan desde el siglo XV hasta el XX.

 

Carlos Slim. Foto: Mario Tama/Getty Images
Carlos Slim. Foto: Mario Tama/Getty Images

Larry Ellison

Con una fortuna de 54.6 billones de dólares, Ellison fundó la empresa de software Oracle en 1977, la cual tuvo un crecimiento tan impresionante que lo convirtió en el quinto hombre más rico del mundo, según Forbes. Este empresario siente una especial predilección por el arte japonés y de hecho, en 2013, hubo una exposición de su colección en el Museo de Arte Asiático de San Francisco.

 

Latty Ellison. Foto: Justin Sullivan/Getty Images
Latty Ellison. Foto: Justin Sullivan/Getty Images

David Koch

Comparte el sexto puesto de los más ricos del mundo con su hermano, con una fortuna de 42.4 billones, según Forbes. Los dos manejan Koch Industries, la segunda empresa privada más grande de EEUU. El amor por el arte del empresario David Koch se puede distinguir en una donación de 65 millones de dólares que le hizo al Museo Metropolitano de Nueva York, según información del sitio oficial del museo.

 

David Koch. Foto: Chip Somodevilla/Getty Images
David Koch. Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

Liliane Bettencourt

La mujer más rica de Europa, hija del fundador de la firma de productos de belleza L'Oréal, es la décima persona más rica del mundo con una fortuna de 41.5 millones, según Forbes. Se sabe que la billonaria apoyó la carrera artística del fotógrafo François-Marie Banier obsequiándole millones de euros, de acuerdo al diario El País.

 

Liliane Bettencourt. Foto: Francois Durand/Getty Images
Liliane Bettencourt. Foto: Francois Durand/Getty Images

Como ves, tener mucho dinero no está peleado con tener buen gusto, pues incluso hasta las personas más ricas del mundo podrían notar que hay más cosas bellas en la vida que poseer una gran fortuna.