6 libros infantiles que todo adulto debería leer

6 libros infantiles que todo adulto debería leer

Atrapados en el polvo de las bibliotecas, o escondidos en una sección ya olvidada de la tienda, estos seis libros infantiles te conmoverán y te harán querer volver a la niñez. No te pierdas un resumen de ellos, a continuación.

[Relacionado: Indoor kids: menos pantallas, más aire libre]

Algunas historias infantiles te atraparán. Foto: Thinkstock
Algunas historias infantiles te atraparán. Foto: Thinkstock

“The Cat in the Hat”, Dr Seuss (1957)

Este clásico que entretiene a los niños es un infaltable en tu bucket list de lectura. “The Cat in The Hat es un reto intelectual para los adultos”, señaló Betsy Bird, especialista en materiales para la juventud de la Biblioteca Pública de Nueva York, en el sitio Business Insider.

Un adelanto: cuenta la aventura de Dick y Sally, dos niños que están solos y aburridos en casa, hasta la llegada de un gato gigante que transformará aquella tediosa jornada húmeda y fría, en algo más. Disponible en la tienda Amazon con envíos internacionales y dentro de los Estados Unidos, por un costo.

[Relacionado: Dale un uso creativo a las ligas, con estas ideas]

“La Peor Señora del Mundo”, Francisco Hinojosa (1993)

Una divertida y mordaz historia del escritor mexicano Francisco Hinojosa, que relata la vida de una señora que solía enojarse con todos, hasta que “todos” deciden devolverle el favor. Con toques de picardía y humor, el autor lleva a niños y grandes a disfrutar de una aventura literaria sin igual. Consíguelo en Amazon, con envíos a Estados Unidos e internacionales, con un costo.

“Little Women”, de Louisa May Alcott (1868)

Si ya lo leíste de niña, te invitamos a releerlo. Este clásico de la literatura infantil ha atravesado brechas generacionales, gracias a los valores de estas cuatro mujercitas que deben pasar su infancia con muchas necesidades económicas, pero con el espíritu intacto. En esta novela, Meg, Jo, Beth y Amy te encantarán y emocionarán hasta las lágrimas, tengas la edad que tengas. Disponible en Amazon para envíos a todo el mundo, con un costo.

“Todas las hadas del reino”, de Laura Gallego (2015)

La autora española presenta una historia de hadas contada desde la perspectiva de un hada madrina (Camelia) que ha contribuido a cumplir los sueños de los demás durante trescientos años. Sin embargo, su trayectoria se torcerá cuando deba ayudar a Simón, un muchacho que la necesita desesperadamente. Un relato encantador que te conmoverá. Consíguelo en Amazon con envíos internacionales, por un costo.

“The Invention of Hugo Cabret”, de Brian Selznick (2007)

Llevada al cine en 2011, esta obra narra un período en la infancia de Hugo, un niño que vive en el campanario de una estación de tren. Huérfano, debe mantenerse en el anonimato para poder sobrevivir. Pero todo comienza a complicarse cuando conoce a una niña y al dueño de una tienda de juguetes de la estación. Con varios niveles para comprenderla, es una historia mucho más profunda de lo que puede parecer a simple vista. Disponible en la tienda Barnes & Noble, con envíos fuera y dentro de los Estados Unidos, por un costo.

“Queridos Monstruos”, Elsa Bornemann (1991)

Estos ingeniosos cuentos de terror de la escritora argentina, te mantendrán atada a tu sofá aunque tu infancia ya haya pasado hace rato. Un pastorcito que se transforma en serpiente, niños que se atreven a todo (hasta a invocar a sus queridos monstruos), o muchachos enamorados de niñas muertas hace ya mucho tiempo, te invitarán a recordar tus miedos de la niñez, y llenarán de nostalgia tus ratos de lectura. Consíguelo en Amazon con envíos internacionales y dentro de los Estados Unidos, por un costo.

Checa los sitios de las tiendas para conocer también las versiones para Kindle o e-book.

¿Qué libro infantil nos recomiendas para leer de adultos? Cuéntanos.

Fuentes consultadas: sitio de la tienda Casa Del Libro (casadellibro.com), sitio American Literature (amercanliterature.com), sitio de infantiles de la Editorial Alfaguara (librosalfaguarainfantil.com).