Anuncios

Conoce a estas influyentes mujeres techie

El vertiginoso mundo de la tecnología ha sido colmado por influyentes ideas femeninas. Incluso, en espacios que eran dominados casi exclusivamente por los hombres. Sin embargo, muchas mujeres han hecho lo suyo y llegaron a convertirse en grandes líderes techies. ¡Aquí te presentamos a tres de ellas!

Sheryl Sandberg. “Directora Operativa de Facebook” es el ostentoso e interesante título de esta empresaria. Además, figura dentro de las treinta personas más influyentes del mundo tecnológico, según la revista Forbes. ¿La razón? Más de una, claro:

- Es autora de un best seller: “Lean In: Women, Work, and the Will to Lead”, que aborda el progreso de la mujer en los roles de liderazgo.

- Fue Vicepresidente de ventas globales en línea y operaciones de Google.

- Forbes destaca que, a pesar de que Mark Zuckerberg, fundador y CEO, es el rostro de Facebook, Sandberg es muy poderosa y crucial a la hora de conducir la empresa.

- Es, según la revista Fortune, una de las mujeres mejor pagadas en el mundo corporativo.

 

Sandberg, crucial en Facebook. Foto: Facebook.com/sheryl?fref=ts
Sandberg, crucial en Facebook. Foto: Facebook.com/sheryl?fref=ts

Deena Varshavskaya. Es CEO y fundadora de Wanelo, una práctica plataforma de compras, cuyo nombre se desprende de la abreviación de las palabras “Want, Need, Love”.

Wanelo es un catálogo virtual de más de 12 millones de productos de 300 mil tiendas. ¿Más razones para ser una influyente mujer techie? Aquí las hay:

- La plataforma que creó tiene, nada más y nada menos, que más 11 millones de usuarios, en su mayoría, mujeres.

- Ha propuesto una interesante experiencia de shopping. En Wanelo cada producto está vinculado a una tienda en línea en donde se puede comprar.

- ¡Ha logrado muchísimo y aún no tiene ni cuarenta años!

 

Deena Varshavskaya, creadora de Wanelo. Foto: Facebook.com/siberianfruit?fref=ts
Deena Varshavskaya, creadora de Wanelo. Foto: Facebook.com/siberianfruit?fref=ts

Meg Whitman. Es la CEO de la mega empresa Hewlett-Packard, desde el año 2011. Con 58 años, Whitman participó en la división de la firma en dos unidades de negocio separadas: HP Enterprise y HP Inc. de acuerdo con el sitio Business Insider.

¿Quieres conocer más sobre esta exitosa referente?

- Se destacó durante diez años como Presidente y CEO de eBay, el gigante de subastas estadounidense.

- Realizó la Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés) en la importante y súper prestigiosa Universidad de Harvard.

- Fue candidata a Gobernadora de California en el año 2009.

- En 2011, figuró dentro de la lista de las mujeres más acaudaladas, según la revista Fortune.

 

Meg Whitman. Foto: Kevork Djansezian / Getty Images
Meg Whitman. Foto: Kevork Djansezian / Getty Images

Lo cierto es que, la lista de las mujeres influyentes en el mundo de la tecnología es muy extensa. Aquí te presentamos una pequeña selección, ¿a quiénes más conoces? ¡Cuéntanos!

Fuentes adicionales consultadas: portal Linkedin (linkedin.com), portal Bloomberg (bloomberg.com), periódico NY Times (nytimes.com)