Qué destinos conviene visitar con hijos adolescentes

Texto: Daniela Pasik

Los hijos adolescentes pueden arruinar unas vacaciones si no están conformes, pero cuando les interesa alguna propuesta, suelen tener un entusiasmo arrollador. Te damos consejos de viaje y destinos ideales para que el descanso familiar sea feliz para los integrantes de todas las edades.

Prepararse bien

"Si los adolescentes son felices, todo el mundo es feliz. Y un gran, enorme, viceversa", señala la agente de viajes, Lynda Maxwell, al sitio de la señal Travel Channel:

Los intereses y horarios de un adolescente a menudo no concuerdan con los del resto de la familia. Mientras que los padres pueden ser felices comenzando el día bien temprano para explorar un sitio arqueológico, probablemente su hijo prefiera dormir y comenzar la jornada con un desayuno suculento cerca del mediodía. Luego, cuando los más pequeños quieran hacer actividades recreativas, el teenager deambulará aburrido por los alrededores.

 

Vacaciones gratas para la familia entera. Foto: Thinkstock
Vacaciones gratas para la familia entera. Foto: Thinkstock

Planificar bien

Ante todo, asegúrate de que el tiempo de vacaciones funcione para todos. Tu hijo adolescente tiene vida social y, aunque esté en receso escolar, podría preferir una quincena específica. Hazlo parte de esta decisión familiar desde el principio. Así, podrás tener una idea estimativa de las actividades y los tipos de destinos que convienen, sugiere Maxwell.

“Encuentra un momento para conversar y dile: ‘Siéntate y piensa cuál fue el mejor momento que hemos tenido como familia. ¿Qué fue lo que hicimos?’. Luego, consúltale a qué lugar le gustaría ir si pudiera elegir cualquier parte del mundo”, aconseja la especialista.

"La mayoría de los adolescentes están online, así que podrán aportar ideas de lo que hay para ver y hacer”, apuntó Brad Anderson, co-presidente del Centro Vacacional de American Express, a Travel Channel.

 

Los centros de surf son una gran idea para todos. Foto: Thinkstock
Los centros de surf son una gran idea para todos. Foto: Thinkstock

Destinos a tener en cuenta

Algunos lugares los tendrán a todos entretenidos, como sugiere el periódico The Daily Telegraph:

- Urbano y cool. Los viajes cortos a ciudades cosmopolitas pueden funcionar bien, porque hay mucho más para elegir.

- Centros de Surf. Es la combinación perfecta de magníficas playas, cultura relajada y vida nocturna.

- Lugares exóticos. Por más vergonzoso que sea para un adolescente ser visto con sus padres, seguro arriesgarían esa creencia por un viaje a Barbados, Marruecos o Hong Kong, por ejemplo.

- Casa de fin de semana. Alquilar una casa con amigos que tengan hijos de la misma edad, es una excelente idea que asegura diversión y abarata costos. Lo ideal sería encontrar un lugar a corta distancia de una ciudad o pueblo grande, en donde los adolescentes puedan ir de forma independiente.

- Cruceros y all inclusive resorts. En ambos casos puede haber diversión exclusiva para adolescentes, como actividades deportivas o bailes, y tendrás la tranquilidad de que tu hijo podrá moverse con independencia en un lugar seguro.

 

Un crucero con actividades para todas las edades. Foto: Thinkstock
Un crucero con actividades para todas las edades. Foto: Thinkstock

¿Ya tienes un plan para este verano con tus hijos?