Dale poder a tu mente y memoria con estas apps

Dale poder a tu mente y memoria con estas apps

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Tu teléfono o tableta, ¿podrían hacerte más inteligente? Foto: Thinkstock.
Tu teléfono o tableta, ¿podrían hacerte más inteligente? Foto: Thinkstock.

¿Se te olvida a cada rato dónde dejaste las llaves del coche? ¿No recuerdas la fecha en que Cristóbal Colón descubrió América? O, peor aún, ¿se te olvidó el color de los ojos de tu pareja? ¡No te preocupes! Porque ya hay una manera de decirle “adiós” a la mala memoria y a la pésima concentración. Y, lo mejor de todo, es que podríamos mejorar estas y otras habilidades cerebrales mientras nos divertimos jugando. Por eso, a continuación te compartimos tres aplicaciones que podrían darle más poder a tu mente.

Eidetic

Eidetic, significa ‘eidética’, y memoria eidética es el término científico para ‘memoria fotográfica’. Y lo que haría esta aplicación es, básicamente, ayudarte a memorizar grandes cantidades de información.

Primero, tienes que agregar elementos que deseas recordar en Eidetic, como nombres de presidentes, fechas importantes, o cualquier otra cosa. Después, le tienes que decir a la aplicación por cuánto tiempo tienes que memorizar esos datos. De esta manera, el programa podrá determinar la frecuencia en la que debes revisar la información y te pondrá a prueba varias veces para que puedas recordarla a la perfección cuando la necesites, según informa al portal de noticias sobre tecnología, Techi.

En pocas palabras, es como tener un profesor que te pone exámenes sorpresa en tu celular o en tu tableta. La aplicación es compatible con el sistema operativo iOS 7 o más actual y Android 2.3 o superior. Hay una versión gratuita y otra con más prestaciones que tiene un costo.

Fit Brains

Si quieres tener a tu propio “entrenador personal de cerebros”, entonces quizás deberías bajar esta aplicación, ya que podría ayudarte, de una manera entretenida, a entrenar tus habilidades cerebrales como la memoria, la concentración, la resolución de problemas, la velocidad de procesamiento, el lenguaje y el reconocimiento visual-espacial, según indica su sitio oficial. Además, los esfuerzos científicos que se hacen para mejorar los juegos son dirigidos por el Doctor Paul Nussbaum, neuropsicólogo clínico y líder nacional en los temas sobre salud del cerebro. ¿Qué más se puede pedir?

La aplicación tiene una versión gratuita y varias opciones de entrenamiento que puedes comprar. Requiere sistema operativo iOS 7 o más actual y también hay una versión para Android.

Lumosity

De acuerdo con el sitio sobre tecnología, Digital Trends, Lumosity es considerado como lo mejor de lo mejor cuando se trata de aplicaciones de entrenamiento cerebral. Solo precisas de tres a cinco días semanales de entrenamiento en diversas categorías y los juegos tienen diversos retos, por lo cual no sientes que estás jugando a lo mismo una y otra vez, indica el sitio mencionado. Así que si te gusta la variedad, ésta podría ser tu mejor opción. Esta aplicación tiene una versión gratuita y otra de paga con planes de suscripción. Requiere un sistema operativo iOS 7 o más actual. Para Android, requiere la versión 4.0 o una superior.

Como ves, mejorar tu mente podría estar, literalmente, en la palma de tu mano. Así que si te interesa darle más poder a tu cerebro, entonces baja una de estas aplicaciones… ¡solo recuerda hacerlo ya! Es decir, antes de que se te olvide.