Una madre crea peluches a partir de los dibujos de su hijo

Cuando la artista canadiense Wendy Tsao observó los primeros dibujos de su hijo, entendió que debía valorar esa creatividad y convertirla en algo único. Así fue como decidió darle vida a una exitosa línea de peluches para niños, inspirados en los trazos de los pequeños. Descubre este creativo emprendimiento que hace realidad los sueños infantiles.

[Mira también: Figuras monumentales hechas con basura reciclada]

Wendy comenzó esta actividad en 2007. Foto: facebook.com/Childs-Own-Studio
Wendy comenzó esta actividad en 2007. Foto: facebook.com/Childs-Own-Studio

Animales, monstruos, niños y hasta superhéroes. El catálogo es inmenso y lo sorprendente, además de la idea, es que los pedidos no paran de caer, de hecho hay lista de espera hasta junio de 2015. Por eso, si te interesa encargar el tuyo, puedes suscribirte vía correo electrónico, y con paciencia, aguardar a que te notifiquen cuándo se puede volver a comprar.“¡Ese soy yo!”, fue la respuesta de su hijo de cuatro años cuando le mostró el muñeco que había hecho sobre la base de su autorretrato, allá por 2007. “Recuerdo que me encantaron las líneas tenues para los dedos y los grandes círculos desiguales de los ojos. Además, era su primer esfuerzo creativo para dar sentido al mundo”, declaró la artista en su sitio web Child´s Own Studio.

Hay una lista de espera hasta junio 2015. Foto: facebook.com/Childs-Own-Studio
Hay una lista de espera hasta junio 2015. Foto: facebook.com/Childs-Own-Studio

La creadora se autodefinió como “una artista que valora la creatividad en todos los ámbitos de la vida”, por lo cual no es casualidad que su emprendimiento cuente con la imaginación de los niños como materia prima. “Los dibujos son siempre originales y distintos, como ellos mismos. Y casi siempre vienen con sonrisas”, indicó en su portal.

[Mira también: 10 historias de princesas para niñas del siglo XXI]

Tsao produce 120 peluches por año.  Foto: facebook.com/Childs-Own-Studio
Tsao produce 120 peluches por año.  Foto: facebook.com/Childs-Own-Studio

Esta mujer que vive en Vancouver selecciona 120 dibujos al año para ser convertidos en divertidos muñecos. Y si bien no hay límite de edad, tiene una fuerte preferencia por las obras originales hechas por niños. “Primero, tengo que ver el dibujo y luego te haré saber si soy capaz de trabajar con él o no”, detalló Wendy en su sitio.

[Mira también: 6 nuevos museos que vale la pena conocer]

Del dibujo al peluche

Ya ha creado más de 400 animales.  Foto: facebook.com/Childs-Own-Studio
Ya ha creado más de 400 animales.  Foto: facebook.com/Childs-Own-Studio

“Mi estudio ha inspirado a otros artistas y empresas de todo el mundo” aseguró Tsao, razón por la cual “a medida que la oferta crece, los precios tienen que reflejar la experiencia”, puntualizó esta madre que produce muñecos que miden entre 14 y 17 pulgadas (35 y 43 centímetros) y que están hechos, entre otros materiales, de algodón, lana y poliéster. “Valoro mi trabajo, mi estilo de interpretación única y mi mano de obra calificada… ¡espero que tú también lo hagas!”, concluyó. Y a ti, ¿qué te pareció este emprendimiento?

10 ideas geek para decorar tu casa

Tapete recibidor de Yoda.
Tapete recibidor de Yoda.