Por qué nos atrae la historia de Christian Grey y Anastasia Steele

En 50 sombras de Grey, la virginal Anastasia Steele y el exitoso empresario Christian Grey se embarcan en una aventura de amor plagada de placer, romance y hasta dolor. Descubre qué tiene de especial esta historia que ha atrapado a millones de fans.

 

Los actores protagonistas del filme. Foto: Mike Coppola / Getty Images
Los actores protagonistas del filme. Foto: Mike Coppola / Getty Images

De acuerdo con el portal de noticias del espectáculo Entertainment Weekly, la trilogía de la autora E. L. James ha vendido más de 100 millones de copias alrededor del mundo, y ha sido traducida a 52 idiomas. Asimismo, la película basada en estos libros y protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, habría recaudado US$93 millones en entradas durante el fin de semana de su estreno tan solo en los Estados Unidos, y otros US$173 millones alrededor del mundo, según la revista femenina Glamour británica.  por Pero, ¿qué tiene de especial esta historia que ha capturado el interés de tantas lectoras?

Erótica para mujeres

No hay duda de que las descripciones detalladas de las escenas eróticas contribuyeron al éxito de la serie, estimulando la imaginación de las lectoras, así como también lo hizo la inclusión de la subcultura del Bondaje, Disciplina y Sadismo Masoquismo (BDSM, por sus siglas en inglés). Si has leído los libros o si ya has visto la película, ¡sabrás que pocas historias han sido tan hot!

Un deseo oculto

Pero, también hubo otros factores que han convertido a esta trilogía en irresistible. En la revista de psicología Psychology Today, Linda y Charlie Bloom, expertos en relaciones y autores del libro Secrets of Great Marriages: Real Truths from Real Couples About Lasting Love, explicaron que esta historia apelaría al deseo que muchas personas tenemos de alejarnos de nuestras vidas mundanas, y de ser llevados a experimentar un mundo de pasión y éxtasis.

“Afirma la fantasía clásica de que un príncipe apuesto vendrá a rescatarnos de nuestra existencia ordinaria y nos llevará a un hermoso castillo donde viviremos el resto de nuestras vidas colmadas de lujos, tiempo libre y placer”, señalaron. ¿Qué hay entonces del pasado tumultuoso de Grey, y de su reticencia a tener una relación de pareja estable y normal? Bueno, a todas las chicas nos gusta un buen desafío, ¿no?

¿Qué opinan las fans?

A pesar de las críticas tan escuchadas de que esta historia no retrata de forma fidedigna la cultura del BDSM, o de que los actores elegidos para el filme no cumplieron con las expectativas de los espectadores, a muchas mujeres les ha gustado tanto como para leer los libros y ver la película más de una vez. “A decir verdad, estos libros han mejorado de forma considerable mi vida sexual, despertando mis fantasías y las de mi esposo e inspirándonos a explorar en nuestra vida íntima”, me confesó mi amiga Paula, contadora de 33 años, quien ya ha ido a ver la película en el cine en tres oportunidades: con dos amigas y con su pareja. ¿Qué tanto más se le puede pedir a una historia de ficción?

Y a ti, ¿te ha gustado 50 sombras de Grey? ¡Cuéntanos tu opinión!

Entrevista con: Paula, contadora de 33 años.