Anuncios

Arte en las alturas: un artista pinta desde un helicóptero

Börger pinta desde un helicóptero. Foto: facebook.com/HeinerBoerger

Para la mayoría de nosotros, resulta difícil imaginar cómo plasmar una idea, un concepto o una imagen en particular sobre un lienzo, como lo hacen los artistas. Y, si además la técnica es desde arriba de un helicóptero, ¡más difícil aún! Sin embargo, este trabajo no parece para nada complicado para el artista alemán Heiner Börger, quien le dio vida a una particular forma de concebir el arte desde las alturas.

Börger pinta desde un helicóptero. Foto: facebook.com/HeinerBoerger
Börger pinta desde un helicóptero. Foto: facebook.com/HeinerBoerger

Manchas de color

“Algunas personas pueden ver esto simplemente como unas manchas de color divertidas con un poco de pasto, pero está mal visto. No se trata solamente de poner un poco de color en el lienzo y volar por diversión”, relató Börger en una nota al periódico británico The Independent, compartida por su sitio web oficial. Detrás de esta particular idea hay, según su descripción, una forma única y extraordinaria de concebir el arte y la pintura en acción, mediante una perspectiva contemporánea: “Es volar en el verdadero sentido de la palabra”, detalla.

Un helicóptero como pincel

El método de este artista alemán no es para nada convencional: primero, en amplia tierra firme y con varios baldes de pintura, se encarga de verter los colores sobre uno o varios lienzos. Hasta ahí, todo resulta normal. Pero entonces, con el terreno preparado, Heiner Börger se convierte en un verdadero piloto pintor, subiéndose a un helicóptero y utilizando sus patines de aterrizaje de un lado a otro para terminar sus creaciones, según describe el periódico británico The Mirror.

De este modo, el artista crea imágenes abstractas con colores y combinaciones vibrantes que, tras su toque aéreo, tienen una terminación muy especial: “Quizás, si Pollock o da Vinci hubiesen tenido licencia de piloto o un helicóptero, habrían hecho del arte lo mismo que hice yo”, expresó en declaraciones que recoge la fuente antes mencionada.

Y es que los artistas que nombra son parte de su inspiración. Según expresó en The Mirror, el “arte en acción” de Jackson Pollock, y la supuesta fascinación de Leonardo da Vinci por el vuelo y lo artístico, lograron que idease este proyecto como forma de continuar con un concepto.

Mira el video que demuestra la desafiante iniciativa de Heiner Börger:

Heli-Art: la dificultad de pintar desde el aire

Lo cierto es, que el trabajo de Heiner Börger no es para nada simple: su particular técnica requiere cuidado y destreza. Según describe su sitio web oficial, el artista debe mover, rotar y hacer pausas desde la nave con precisión para crear sus increíbles obras de arte.

De este modo y bajo el concepto de ‘Action Painting’, el artista alemán de 54 años le da vida a cada pintura con una historia especial y única. Todas, claro, con una idea detrás latente: “la simbiosis artística entre el hombre y la tecnología”.