Anuncios

Apps Zen: relájate y medita usando la tecnología

 

Estas Apps pueden ser tu nueva fuente de tranquilidad. Foto: Thinkstock
Estas Apps pueden ser tu nueva fuente de tranquilidad. Foto: Thinkstock

En estos tiempos tan activos, puede ser difícil encontrar un poco de paz mental. Pero, ¿nos creerías si te dijéramos que gracias a la tecnología podrías a tener a tu Dalai Lama personal en tu Smartphone o Tablet? Conoce estas Apps que puedes descargar para meditar, y darle paz a tu mente.

[Relacionado: Cómo nos afecta el estrés]

The Mindfulness App

Con esta App podrías tener una sensación de paz interior y alivio del estrés. Aquí, puedes encontrar meditaciones de importantes maestros internacionales, como Jon Kabat-Zinn, Eckhart Tolle, Jack Kornfield, Pema Chödrön, Sharon Salzberg, entre otros. The Mindfulness App, puede ser utilizada tanto por principiantes como por profesionales de la meditación.

Te permite, además, elegir entre diferentes tipos de ejercicios guiados, y seleccionar el tiempo que durarán. Con solo unos minutos al día usando esta aplicación, podrías sentirte menos estresada y en un estado emocional en el que disfrutarías más de la vida, de acuerdo con información de la tienda iTunes , en donde puedes descargarla para iOS. También está disponible para Android con un valor que va de los $1.99 a los $2.99 dólares.

[Relacionado: Cómo saber si alguien miente]

Simply Being

Esta aplicación te permite meditar de una manera muy sencilla, y disfrutar de una relajación profunda para aliviar el estrés. No tienes que tener experiencia previa para usarla. Además, te permite elegir entre cinco tipos de meditaciones, y brinda la opción de escuchar la práctica guiada con música o sin ella, o acompañada de los sonidos de la naturaleza. Esta aplicación fue creada por Richard y Mary Maddux, maestros de meditación con más de 30 años de experiencia, según la tienda de iTunes. Se encuentra disponible para Android y para iOS con un costo de $1.99 dólares.

[Relacionado: 4 plantas antiestrés para la armonía del hogar]

Headspace

Con esta aplicación podrás despejar tu mente y dejarte llevar por los ejercicios. Al inicio, tendrás 10 sesiones gratuitas de meditación, con una duración de 10 minutos cada una, en donde aprenderás las técnicas básicas para esta práctica, según consta en el sitio de iTunes. Si después de estas 10 sesiones gratis quieres tener acceso a otros ejercicios, tienes que suscribirte en su sitio oficial a alguno de sus planes mensuales, que tienen un costo de $12.95 dólares por tener acceso durante un mes, $7.95 dólares mensuales para tener las meditaciones por un año, o $6.24 dólares al mes para disfrutar de las prácticas por 2 años. También, puedes hacer un solo pago de $419.95 dólares para tener acceso ilimitado y sin fecha de caducidad. Para tener solo las 10 sesiones gratis ya mencionadas, puedes descargar la App sin costo alguno en sus versiones para Android y para iOS.

Si sientes que necesitas tener un poco de tranquilidad y paz interior, usa la tecnología a tu favor, y baja alguna de estas aplicaciones.