3 Apps contra el hambre en el mundo

¿Verdad que es terrible cuando no podemos comer a la hora a la que estamos acostumbrados? Nuestro estómago gruñe y algunos hasta se sienten desganados. Ahora, imagínate no comer en un día, o tres ¡o una semana entera! El hambre es un gran problema mundial. Afortunadamente, con las nuevas tecnologías, es posible que nosotros ayudemos a mejorar esta situación, haciendo uso de algunas simples aplicaciones. ¡Conoce tres de ellas!

 

Con tu móvil puedes ayudar al mundo. Foto: Thinkstock
Con tu móvil puedes ayudar al mundo. Foto: Thinkstock

Waste No Food

Esta organización no lucrativa ofrece un "mercado" en la web, que facilita que las industrias que tengan un exceso de comida la donen a instituciones benéficas, para que estas a su vez la repartan entre los más necesitados. Y es que, a pesar de que se desperdicia hasta un tercio de los alimentos de las granjas, restaurantes y tiendas de abarrotes, aún es difícil para estas empresas encontrar una manera eficiente de donar esa comida.

Aquí entra en escena Waste No Food, donde pueden registrarse los donantes y publicar cuando tengan comida disponible para regalar. De esta manera, las organizaciones de caridad próximas al donante pueden llevarse los alimentos, convirtiéndose en los responsables de transportarlos, tal como explica el sitio oficial de la iniciativa.

Si piensas que puedes apoyar la causa, descarga la app de manera gratuita para Android o iOS.

Feedie

Esta app es muy simple. La descargas y la conectas con tus redes sociales. Después, visitas un restaurante participante y ordenas tu comida. Por último, utilizas Feedie para tomar y compartir una foto de tu plato. Cada vez que lo hagas, el restaurante hará una donación equivalente a una comida a The Lunchbox Fund. Esta última es una ONG encargada de proveer alimentos a diario a escuelas pobres de África del Sur.

Todos ganan. En el caso de los restaurantes, obtienen reconocimiento en las redes sociales cuando los usuarios comparten sus fotos por medio de esta app, realza su sitio oficial. Si quieres apoyar tú también la causa, descarga la aplicación de manera gratuita, tanto para Android como para iOS.

Food Share Filter

El lema de esta app es: “Si vas a compartir tu comida, compártela de verdad”. Se trata de un filtro para fotos de Instagram, con el cual puedes combatir el hambre. ¿Cómo usarlo? Descargas la aplicación, tomas una foto de un plato (o eliges una que tengas en la galería de tu teléfono), le aplicas el #FoodShareFilter y la compartes en tus redes sociales.

Para descargarlo tienes que pagar 0.89€. La mayor parte del dinero recaudado es destinado a la ONG Manos Unidas para luchar contra el hambre, de acuerdo con un video del sitio oficial. Puedes obtener la aplicación en su versión para Android o iOS.