Si amas la danza, estas apps podrían gustarte

El mundo de la danza es, sin duda, apasionante y hoy puedes estar continuamente actualizada, practicar disciplinas nuevas y conocer las últimas tendencias, a través de tu teléfono móvil o tableta. A continuación, aplicaciones súper prácticas y divertidas, ¿qué esperas para ponerte en movimiento?

 

Desde tu celular, puedes aprender pasos nuevos. Foto: Thinkstock
Desde tu celular, puedes aprender pasos nuevos. Foto: Thinkstock

SeeDance. Disponible tanto para dispositivos Android como iOS, esta aplicación es perfecta para estar al tanto de eventos, empresas y servicios cercanos a ti, relacionados a la danza, según describen desde el sitio web oficial de la app. ¿Cómo funciona? Simple: mediante una interfaz de búsqueda y palabras clave, puedes llegar a tomar una clase de baile improvisada, asistir a un evento o comprar artículos en tienda especiales. La aplicación, patrocinada por Dance Channel TV, es de descarga gratuita.

- How to tap dance. Tal como su nombre lo indica, esta aplicación es ideal si quieres incursionar en el maravilloso mundo del tap. Desde ejercicios de calentamiento y pasos básicos, hasta descifrar una técnica súper avanzada y encontrar trucos, con How to tap dance, disponible en App Store (tiene un costo) y gratuito en Google Play, puedes aprender, divertirte y ejercitarte bailando, según describen en el sitio oficial de descarga para Android. Además, todo esto lo harías orientada por la bailarina profesional Tahlia Morgan.

- Zumba dance. La disciplina del momento puede estar al alcance de tu teléfono inteligente o tableta, con esta divertida aplicación de paga, para dispositivos iOS y Android. Con música moderna como LMFAO, Pitbull, Tiesto y Don Omar, puedes practicar las mejores coreografías, según el sitio oficial de descarga en iTunes. ¿Lo mejor? también tienes la posibilidad de guardar y sincronizar los entrenamientos desde cualquier dispositivo.

- Say ballet. Disponible únicamente para iPhone, iPad y iPod touch, esta app funciona como una especie de diccionario de términos relacionados al ballet, según la descripción en el sitio de descarga oficial de iTunes. Además de aprender las definiciones, puedes escuchar la pronunciación de cada paso o posición específica y entender, mediante imágenes, cómo se ejecuta.

¿Qué otras apps ideales para amantes de la danza conoces? ¡Comparte tu experiencia!

Twitter: @memafernandez