Anuncios

Adiós a las selfies en Cannes y otros eventos mundiales

De un tiempo a esta parte, las selfies (auto-foto, en español) se han convertido en el foco de las galas, entregas de premios y festivales. Son casi como invitadas infaltables de los eventos más importantes. Sin embargo, las últimas noticias indicarían que las selfies ya no serían tan bien recibidas y, de hecho, se han prohibido en el Festival de Cannes de este año.

 

¿Es el fin de las selfies de famosos? Foto: Twitter.com/TheEllenShow
¿Es el fin de las selfies de famosos? Foto: Twitter.com/TheEllenShow

“Estamos librando una campaña para reducir la práctica contemporánea de selfies en la alfombra roja”, dijo el director artístico del Festival de Cannes, Thierry Frémaux en declaraciones a la prensa, que recogió la revista Hello! y agregó: “Más allá de lo que pensamos, es una práctica que suele ser extremadamente ridícula y grotesca”.

Y es que estas fotos, cada vez más comunes, son una especie de vidriera en tiempo real de las estrellas y sus increíbles atuendos en la alfombra roja, por ejemplo. Sin embargo, según el presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure, las imágenes tomadas de ellos mismos no son para nada glamorosas: “Honestamente nunca estás tan feo como en un selfie”, detalló según la misma fuente.

La razón detrás de la prohibición

Más allá de estas cuestiones, existe una idea principal por la cual los directivos del Festival pusieron punto final a esta práctica tan de moda: “Hay más de 2 mil personas entrando a la sala principal. Si cada una de estas personas se detiene unas tres veces a hacer una foto de sí misma, el proceso se vuelve sumamente lento”, explicó Frémaux en un video publicado por el periódico británico Daily Mail y agregó: “Nosotros necesitamos respetar el tiempo”.

Coachella y Lollapalooza también se suman

Lo cierto es que, Cannes no sería el único “evento anti-selfie”. Al parecer, la iniciativa está pisando fuerte en otros festivales como, por ejemplo, los famosos Coachella y Lollapalooza. Según un artículo publicado por la revista especializada Rolling Stone, los organizadores de ambos eventos habrían decretado prohibir el palo que sostiene los móviles para la foto. Incluso, en el sitio web del Coachella figura en la lista de elementos no permitidos.

Un tiempo atrás: la selfie protagonista en el Óscar

En el año 2014, la famosa presentadora de televisión Ellen DeGeneres tomó una espontánea auto-foto que rompió todos los récords: Bradley Cooper, Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Julia Roberts, Angelina Jolie, Kevin Spacey y más protagonistas aparecieron en su instantánea, que enseguida fue subida a Twitter. ¿El resultado? Más de 3 millones de personas la compartieron, provocando un verdadero boom en las redes sociales, según informa la revista especializada The Hollywood Reporter.

Aquí te dejamos un video, publicado por el canal oficial de Youtube de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que muestra el momento en el que DeGeneres hizo historia con su selfie.

 

¿Será el fin de estas fotos? ¿Qué opinas de esta polémica que recién comienza? ¡Cuéntanos!