Torta de chocolate con centro líquido

En este nuevo episodio de Cook'n'Rock, el chef y músico Alan Hughes te tentará con un irresistible postre donde el chocolate toma el papel principal, una receta que es capaz de hacer caer hasta la fuerza de voluntad más férrea. ¿Te atreves a probar?

Ingredientes para 4 personas

6 onzas de chocolate semi-amargo
4 onzas de mantequilla
3 huevos completos
3 yemas
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de harina

Precalentar el horno a 400° Fahrenheit durante 20 minutos.

Colocar una olla mediana con agua a calentar. En un bol metálico colocar el chocolate cortado en trozos medianos y la mantequilla y ponerlo sobre la olla. Es importante que el agua apenas esté caliente y no hirviendo, ya que puede quemar el chocolate y éste debe derretirse lentamente. Con la ayuda de una espátula de goma, mezclar el chocolate y la mantequilla de vez en cuando hasta que se haya derretido por completo. Reservar.

Preparar los recipientes de loza para horno untándolos con mantequilla y enharinándolos.

En una batidora eléctrica de pie, batir los huevos completos y las yemas con el azúcar hasta que hayan duplicado su volumen y estén espumados.

A último momento, incorporar el chocolate a la mezcla de huevos con una espátula de goma y en movimientos envolventes para no perder volumen, agregar el harina tamizada y continuar hasta que la harina se haya incorporado y la mezcla esté uniforme.

Distribuir en los recipientes de loza, ingresar al horno por 20 minutos.

Retirar del horno, pasar un cuchillo por alrededor del borde y desmoldar de inmediato.

Es importantísimo que no se les pase de cocción, porque sino pasariamos vergüenza ya que el centro no estaría líquido y eso sería un fiasco.

Otras recetas de Alan para conquistar:
Risotto de hongos
Carpaccio de cherna con berros y vinagreta de pimentón
Lomo con salsa de pasas, nueces y vino tinto