Souffle de Gruyère para conquistar

Si panza llena corazón contento, qué mejor que esperar a esa persona que tanto te interesa con una rica comida.

Y no importa cuán amigo eres de la cocina porque  no estarás solo en esta aventura. El chef y músico Alan Hughes compartirá con los usuarios de Yahoo!, en 8 originales capítulos, secretos gastronómicos pensados para hombres que buscan sorprender a las mujeres.

Hoy, vas a aprender a preparar este exquisito Souffle de gruyère, un plato que a simple vista parece tener mucha elaboración pero es muy fácil de hacer. ¡Manos a la obra y mucha suerte!





Souffle de Gruyère

Ingredientes para 4 souffles

  • 60 grs de Mantequilla (2 cuch)

  • 25 gramos de Harina Blanca (3 cuch)

  • 1 Taza de Pan Rallado

  • 1 taza de leche

  • 70 grs gruyère rallado

  • 2 yemas

  • 3 claras

  • Sal y pimienta en grano molidas

Paso a paso

  1. Encender el horno a 400 grados Farenheit.

  2. Derretir la mantequilla a fuego lento y dividir en dos partes iguales. Tomar una de la partes de mantequilla derretida.

  3. Pintar los interiores de 4 recipientes de loza para horno con la mantequilla derretida y luego distribuir pan rallado suficiente para que cubra el interior de los moldes. Dejar a un lado.

  4. En una olla mediana calentar la leche y hacer a un lado.

  5. Incorporar el harina con la otra mitad de la mantequilla derretida y cocinar en una olla a fuego lento por dos minutos revolviendo constantemente con una cuchara de madera. La consistencia deberia ser de una pasta humeda. Agregar la leche y mezclar constantemente hasta incorporar toda la leche y revolviendo hasta que la leche este espesa y sin grumos.

  6. Cocinar un minuto extra, salpimentar y dejar la Salsa Blanca (o Bechamel) a un lado.

  7. En un batidor electrico o manual, batir las claras a velocidad media primero y luego fuerte hasta que las claras esten a punto nieve.

  8. Agregar las yemas y el gruyère rallado a las Salsa Blanca hasta que esten totalmente incorporados.

  9. Finalmente, incorporar las claras batidas a nieve con la salsa blanca con movimientos envolventes para no perder volumen. Distribuir en los cuatro recipientes de loza y hornear por 20 minutos exactos. Servir inmediatamente.


¿Crees que podrás conquistar a tu chica con este primer plato?