Salmón con semillas de girasol y ensalada tibia de maíz

Todos saben que el salmón es un excelente alimento, lleno de nutrientes y en especial, de ácidos grasos omega 3. En este nuevo episodio de Cook'n'Rock, el chef y músico Alan Hughes te muestra cómo hacer de este ingrediente una estrella con un platillo delicioso y muy fácil de preparar.

Ingredientes para 2 personas:

2 piezas de salmón de 150 a 200 gramos, cada una
4 cucharadas de semillas de girasol
1 maíz entero, cocido
1 pimiento morrón
2 cucharadas de orégano fresco en hojas

Introducir el maíz en una olla con agua y hervir hasta que esté tierno, retirar y dejar entibiar. Una vez manejable, poner de forma perpendicular sobre una tabla de cortar y con un cuchillo de chef, desgranarlo. Reservar.

En una sartén mediana, con un poco de aceite de oliva, saltear el pimiento rojo, cortado en cubos pequeños, agregar el maíz y las hojas de orégano fresco. Salpimentar y cocer hasta que los pimientos estén cocidos, retirar y mantener tibio.

Salpimentar las piezas de salmón, colocar las semillas de girasol en un plato y poner los filetes sobre las semillas de un lado solamente para formar una costra.

En una sartén mediana, a fuego intenso, poner un poco de aceite de oliva y las piezas de salmón del lado de las semillas primero y cocinar por apenas un minuto o hasta que las semillas tengan un color tostado claro. Con una espátula, dar vuelta las piezas y cocinar durante otro minuto.

Para servir, poner una montañita de la ensalada tibia de maíz en el centro de cada plato y una pieza de salmón sobre cada una de ellas.

Servir inmediatamente.

Otras recetas de Alan para conquistar:
Carpaccio de cherna con berros y vinagreta de pimentón
Lomo con salsa de pasas, nueces y vino tinto
Torta de chocolante con centro líquido