Anuncios

Fusilli con chorizo, espárragos, vino blanco y parmesano

En este nuevo episodio de Cook'n'Rock, el chef y músico Alan Hughes hace de la pasta un platillo tan suculento que es capaz de levantarle el ánimo a cualquiera. ¿Te atreves a probar?

Ingredientes para 2 personas

1/2 paquete de fusilli
1/2 atado de espárragos
2 chorizos de buena calidad
3/4 taza de vino blanco
1 cucharada de peperoncino
1/2 taza de perejil picado
2 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de parmesano rallado

Poner una olla grande con agua a calentar, cuando rompe el hervor, agregar unas gotas de aceite de oliva, sal gruesa y la pasta y cocinar hasta que este al dente. Simultaneamente preparar la salsa.

Quitarle la piel al chorizo y desmenuzarlo, ponerlo en un bol y reservar. Quitarles la base a los espárragos y descartarlas, cortar el resto en secciones de aproximadamente dos centímetros y medio.

En una sartén mediana, y con un poco de aceite de oliva, cocinar el chorizo hasta que se caramelice levemente, agregar los espárragos, el peperoncino y agregar el vino blanco. Evaporar, dejando una cantidad importante de líquido.

Agregar a la sartén con el chorizo, dos porciones de pasta cocida, la mantequilla y revolver hasta que la mantequilla se haya derretido. Agregar el perejil picado, salpimentar y, por último, agregar el queso rallado.

Mezclar hasta que este incorporado, distribuir en dos platos hondos y servir.

Otras recetas de Alan para conquistar:
Risotto de hongos
Carpaccio de cherna con berros y vinagreta de pimentón
Lomo con salsa de pasas, nueces y vino tinto