Espárragos con huevo poche

En este nuevo episodio de Cook n' Rock, el chef y músico Alan Hughes te tentará con que además de seducir a tu pareja, te llenará de energía. ¿Te animas?

Ingredientes para 2 personas:


1 atado de espárragos finos
2 huevos orgánicos
2 cucharadas de vinagre
100 grs de mantequilla
½ taza de vino blanco
1/4 cebolla morada
Pimienta en grano
Tomillo fresco
2 rebanadas de pan rustico
Aceite de Oliva

Encender el horno a 400 grados Fahrenheit.

Untar las rebanadas de pan rustico con el aceite de oliva extra virgen, colocar en una placa e ingresar al horno por aproximadamente 10 minutos o hasta que el pan este bien tostado. Retirar del horno y hacer a un lado.

En una olla pequeña combinar el vino blanco, la cebolla morada, el tomillo, la pimienta en grano y cocer a fuego lento hasta que el liquido este casi evaporado. Cuando quede aproximadamente una cucharada de líquido, retirar del fuego y agregar la mantequilla fría revolviendo con un batidor constantemente hasta que se haya derretido e incorporado completamente. Colar, salpimentar y dejar de lado en un lugar tibio.

Cortar las rebanadas de pan en cubos grandes y hacer a un lado.
Poner una olla mediana con agua a hervir, agregarle sal y el vinagre.
Romper dos huevos en el agua y cocinar por aproximadamente 3 minutos o hasta que las claras estén cocidas y las yemas estén cocidas pero flojitas.

Cortar la base, aproximadamente 5 a 10 centímetros de los espárragos y descartar, poner los espárragos en una olla con agua hirviente con sal, por aproximadamente 3 minutos hasta que estén levemente cocidos pero firmes. retirar de la olla, escurrirlos y dividirlos en dos platos.

Para servir, retirar los huevos del agua con una cuchara con agujeros y poner uno en cada plato. Distribuir los cubos de pan tostado por ambos platos y salsear libremente ambos platos. Decorar con un poco de tomillo extra si se quiere.

Otras recetas de Alan para conquistar

Souffle de Gruyère
Carpaccio de cherna