¿Una mascota en un apartamento? Algunos tips a tener en cuenta

Lo primero es el tamaño de la mascota. En el caso de los perros debes optar por razas que no constituyan un desafío al espacio de tu apartamento.

La raza también es importante. Perros pequeños de la raza Terrier o Beagle pueden ser un dolor de cabeza porque son perros muy energéticos y grandes ladradores.

Infórmate de aquellas razas que odian verse confinados a espacios cerrados. Pueden descargar su frustración mordiendo todo lo que tengan a mano y ladrar sin descanso mientras están solos.

Las mascotas que viven en un apartamento necesitan un poco más de atención. Debes dedicar un tiempo diario para que caminen y hagan ejercicios.

Crea un espacio para que la mascota esté durante el día.

Rota sus juguetes para mantener el interés en los mismos.

Es conveniente que duerman en una jaula o espacio más pequeño durante la noche.

Entrenarlas es fundamental. Especialmente para que hagan sus necesidades. En estos casos, el entrenamiento por premios resulta tanto o más eficaz que el castigo.

Definitivamente, las mascotas en un apartamento tienden a dar más trabajo y a ocupar más tiempo que cuando contamos con una casa con patio. Mucho más si deben quedarse solas durante el día porque tenemos que irnos para el trabajo. No obstante, si eres amante de las mascotas, este sacrificio valdrá la pena porque, incuestionablemente, las mascotas son una gran compañía.

¿Tienes una mascota? ¿Quieres compartir con nosotros algún tip que te haya funcionado?

Si te gustó esta nota, quizás te interesen estas otras:
*Hombres en la cocina: confesiones y secretos
*Urgente vs. importante
*Consejos para utilizar las plantas como decoración interior