Una bienvenida diferente: 10 ideas para decorar el hall de entrada

La presentación de una casa nos cuenta mucho acerca de sus dueños. Sin embargo, suelen poner todo el foco en ambientes como el living o los dormitorios y se olvidan de continuar la decoración hasta la entrada, que es lo primero con lo que nos topamos al abrir la puerta. ¿Quién no desea encontrarse con un sitio agradable? Asimismo, el recibidor marca el estilo de lo que veremos una vez que estemos adentro.

Foto: ThinkstockphotosFoto: Thinkstockphotos

En realidad, de acuerdo al espacio con el que contemos y al formato del sector, es un área que puede resultar muy provechosa, especialmente para que los petates de quienes entran no queden desparramados por cualquier lado. Algunos de los elementos que pueden resultar muy útiles para este fin son los paragüeros, los percheros, los muebles con cajones, los portallaves, los revisteros y los estantes, entre otros. Lo que debemos tener en cuenta antes de organizar el espacio es no interrumpir el paso para entrar y salir cómodamente del hogar.

1. Clásico: no son una novedad, pero estos objetos siempre le brindan un estilo al ambiente. Muchos optan por ubicar un espejo, un perchero, dressoir y una lámpara de pie o un velador. Queda muy bien en aquellos hogares tradicionales o clásicos.

2. Con aire oriental: hay gente a la que no le gusta trasladar la suciedad de la calle adentro de la casa, por eso prefiere quitarse los zapatos antes de entrar. Un criterio divertido es contar con un mueble que contenga estantes o anaqueles en los que se puedan acomodar los zapatos cerca de la entrada.

3. Una escultura y una pared: basta elegir un color vibrante (como el rojo sangre), una bella obra de arte y una iluminación algo teatral que la destaque, para crear un clima misterioso y atractivo. También se puede dar un efecto distinto con un vinilo temático.

4. NÄif: una idea tierna puede ser colgar de la pared unas cuantas muñecas artesanales de tela o tejidas al crochet. Es otra forma de darle color y calidez al ambiente.

5. Galería de arte: los cuadros también son un recurso atractivo. Existe una gran variedad de posibilidades como pinturas, fotografías o caricaturas. Algunos prefieren colgarlos del muro y otros los apoyan directamente en el suelo contra el muro.

6. No sólo para coleccionistas: si se trata de un pasillo o un espacio amplio, queda muy bien lucir algunos objetos antiguos o de colección. Por ejemplo, sombreros, relojes, botellas o frascos.

7. Un perchero fuera de lo común: hay que conseguir una plataforma con listones de madera, de las que se usan en las construcciones. Se pinta cada viga de un color distinto y se colocan ganchos. Basta colgarla de la pared y ya está listo el perchero para acomodar carteras, sacos y gorros de los invitados.

8. Tipo altar: si no hay demasiado espacio, pero deseamos darle un toque original, podemos hacer un camino con pequeñas plantitas en macetitas coloridas o velas, de ambos lados del pasillo.

9. Muy confortable: en un espacio generoso podemos adosar un banco a la pared, colocar algunos estantes arriba (con libros o adornos) y anaqueles debajo, para guardar zapatos, paraguas o bufandas. Luego, lo adornamos con unos cómodos almohadones de distintos estampados y ya contamos con otro rincón agradable para disfrutar del hogar.

10. Como en la escuela: aquella pizarra en la que la maestra anotaba las lecciones, hoy puede ser un práctico y simpático método que sirva también para anotar todo lo necesario. Por ejemplo, la próxima compra de supermercado o un mensaje que queremos dejarle a algún familiar. Es muy fácil, sólo hay que adquirir esta pintura negra (es especial) que se puede colocar en un sector del muro o directamente en la cara de la puerta que da al interior.

Tal vez también te interese:

10 consejos claves para decorar el hogar

Los 10 "no" más importantes al pintar la casa

Los 10 mandamientos en los quehaceres de la casa

Sigue a Yahoo! Como en casa en Twitter y hazte fan de Yahoo! Como en casa en Facebook.

COMO EN CASA EN FACEBOOK

como en casa en facebook

Yahoo! Encuesta

POLL

¿Acostumbras consumir sopas instantáneas?

Cargando...
Opciones de encuesta