Recetas para enamorar

James Tahhan, el chef del matutino "Levántate" de Telemundo, te trae en exclusiva estas recetas afrodisíacas para que, este 14 de febrero, te luzcas con una cena gourmet, con todos los ingredientes para enamorar. ¡Toma nota!

buffett.jpg
buffett.jpg

Toda las mañanas, James nos despierta con una receta desde las pantallas de Telemundo, tan deliciosa que casi podemos sentir el aroma que se desprende de las hornallas. Así, este venezolano con raíces Sirias, comparte su amor por los sabores con estas deliciosas propuestas culinarias, en exclusiva para ti.

1- Ensalada de hinojo con salmón y vinagreta de miel

Ingredientes
3/4 de libra de salmón
Eneldo fresco
1/2 libra de arugula
1/4 taza de almendras fileteadas tostadas
1/2 limón
2 cucharadas de miel
1 cucharada de vinagre blanco
Aceite de oliva
Hinojo entero
Cáscara de limón
1 zuccini

Preparación:
Cortamos el salmón en cubos de 1 pulgada, y sellamos rápidamente, manteniendo el interior de los cubos crudo. Luego en un bol mezclamos el resto de los ingredientes y sazonamos con sal pimienta aceite vinagre y limón, agregamos las almendras, el salmón y servimos

2-Mejillones en caldo de raíz de apio y aioli de azafrán

Ingredientes:
1 cabeza de raíz de apio (celery root)
1 puerro
2 ramilletes de apio
perejil picadito
6 dientes de ajo
3 libras de mejillones
1 taza de vino blanco
1/3 de taza de licor Pernod
Para el aioli (mayonesa hecha en casa)
Ingredientes:
3 yemas de huevo
1 cucharadita de mostaza dijon
1 taza de aceite de canola
3 dientes de ajo
1 cucharadita de agua caliente
1 pizca de azafrán
1 chorrito de jugo de limón amarillo
1 baguette, cortado en ángulos y marcado a la parrilla

Preparación:

Para el aioli:
En una procesadora agregamos las yemas de huevo, seguidas por la mostaza, y procesamos. Luego gota a gota agregamos el aceite hasta que se vaya incorporando, una vez emulsionada la mayonesa agregamos un chorrito de jugo de limón, sal y pimienta, seguido los dientes de ajo machacados preferiblemente, y por último, agregamos 1 cucharada de agua caliente con una pizca de azafrán. Dejamos a un lado.

Por otra parte en una olla sopera, ponemos aceite de oliva, y salteamos, la raíz de apio picada en cuadritos, zanahoria, apio, y perejil. salteamos por unos 2 minutos, y luego agregamos el ajo, y cocinamos por 1 minuto más. En este punto agregamos los mejillones a fuego medio alto y seguido agregamos el licor Pernod, y flameamos, seguido agregamos el vino blanco y cocinamos colocando una tapa a la olla para que los mejillones estén bien cocidos, es importante cocinar los mejillones hasta que estos se abran, sazonamos con sal y pimienta y retiramos del fuego.

Tomamos luego 3/4 de taza de el caldo en el que se cocinaron los mejillones y los mezclamos con el aioli hasta formar una salsa cremosa. Servimos en un plato los mejillones con un poco del caldo en el que se cocinaron. Por último, colocamos un par de cucharadas del aioli por encima para decorar acompañado de un poco de perejil picadito. Servimos con una tostada de baguette.

Si te gustó esta nota tal vez también te interese:

Alimentos para tener energía

Aprovecha el congelador

Bagna Cauda: hazle frente al frío con sabor piamontés

Sigue a Yahoo! Como en casa en Twitter y hazte fan de Yahoo! Como en casa en Facebook.