Mujeres abstenerse: un departamento para ellos…

Si bien es cierto que a la mayoría de los hombres les encanta tener un hogar lindo y acogedor, por lo general, no les gusta demasiado (a veces, porque no se dan mucha idea) ocuparse de la ambientación. Hay que reconocer que suele ser una tarea más femenina. Pero a veces, por determinadas situaciones, algunos no cuentan con este tipo de ayuda. Por eso, en esta nota les brindamos algunos consejos para que no les resulte tan complicado.

buffett.jpg
buffett.jpg

Cada cosa en su lugar

Antes de comenzar con una ambientación es necesario pensar en algunos puntos fundamentales, que hacen a las generalidades de un hombre; pero también otros, que se detienen en la personalidad de cada uno. Esto favorecerá la practicidad y hará que se sienta "literalmente" en su casa. Por ejemplo: ¿es un lugar de paso, en el que estará un tiempo o se lo compró con miras a tenerlo por siempre? En este caso, también habrá que pensar que seguramente en algún momento podría compartirlo con alguna pareja y, quizás, niños.

buffett.jpg
buffett.jpg

De todas formas, sigamos pensando en el presente y en sus características individuales… ¿Cuál es la profesión? ¿Cuánto tiempo está en su hogar durante el día? ¿Le gusta cocinar? ¿Cuáles son sus hobbies? ¿Es joven o maduro? ¿Es soltero o tiene una relación? No está mal anotar cada una de estas respuestas para obtener de esa manera una pequeña guía que nos acerque a un modelo con el que él pueda identificarse mejor. Y cuáles son los puntos en los que deberemos detenernos y prestar más atención.

buffett.jpg
buffett.jpg

A partir de allí sabremos que, por ejemplo, si es alguien que trabaja desde su hogar precisará un confortable sector de escritorio.

buffett.jpg
buffett.jpg

Ciertas generalidades

Ahora sí, si hablamos de cómo debe ser una casa masculina, hay algunos parámetros que por lo general se repiten. A los hombres suelen no gustarles demasiado las ambientaciones recargadas y con muebles de estilo; prefieren algo más minimalista y moderno, en donde la calidez la brinde un toque de eclecticismo. Sin dudas, cada objeto está por algo, para cumplir una función y es imprescindible que sea práctico. A menos que esté relacionado con alguna pasión.

buffett.jpg
buffett.jpg

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la tecnología. Muchos de ellos son fanáticos, entonces, deberá haber un espacio especialmente destinado al equipo de audio y otro (u otros), a la pantalla de TV; en algún caso a modo de home theatre o con sistema de parlantes 5.1 para crear sonido envolvente. Una tele en la habitación; otra, en el living frente al sofá y alguna más, en el baño, algunos excéntricos se dan ese gusto.

buffett.jpg
buffett.jpg

Si tienen un generoso espacio exterior, una barbacoa será ideal para esos días en que planean una reunión con amigos.

buffett.jpg
buffett.jpg

Si le gusta cuidarse el físico, no puede faltar en algún rincón un aparato de gimnasia, pesas, o una bicicleta fija (si es cerca del televisor, mejor).

buffett.jpg
buffett.jpg

Algunas ideas zona por zona

Estar: si bien la ambientación se inclina por ser lo más neta posible, hay varios elementos que no pueden estar ausentes en este espacio. Un confortable sofá en el que puedan mirar su programa favorito y dormir una siesta en aquellos días de relax. Sobre él, una mantita escocesa para taparse los pies cuando hace frío… Es muy importante que cerca del sillón haya una mesa de arrime o una ratona para apoyar la bebida y la pizza sin tener que perderse el partido de fútbol. También una biblioteca con una poltrona al costado y una lámpara de pie para los momentos de lectura. Las cortinas de los ventanales pueden ser romanas o de paneles corredizos.

buffett.jpg
buffett.jpg

Habitación: por lo general, prefieren camas bien grandes. Respecto de la blanquería, se puede optar por los tonos fríos como el gris, el negro o el azul marino y levantarlos con algún detalle más vibrante. Las líneas geométricas y las rayas también brindan un aspecto bastante masculino y hasta se podría combinar con una pared rayada en los mismos colores, pero jugando con los sentidos de las direcciones.

buffett.jpg
buffett.jpg

Cocina: aquí todo dependerá de cuanto le guste cocinar. Por lo general no es un sector que necesite mucho espacio, pero sí precisa de una buena organización. Como consejo, además de un horno microondas que resulta muy funcional, en las cocinas con pocos metros se puede reemplazar el horno convencional por uno eléctrico, que cocina tanto o más rico. También es muy práctico contar con una barra para comer o desayunar sin necesidad de armar la mesa en el comedor. Y lo que más les gusta a ellos, una pintoresca bodega para atesorar sus vinos.

buffett.jpg
buffett.jpg

Baño: puede ser un sitio con un toque de humor. Por ejemplo, hay vinilos para pegar en la pared con frases célebres. También podemos conseguir la tapa del water o la cortina de baño temáticas. Aunque muchas veces prefieren las mamparas de vidrio. Asimismo, los más exquisitos se inclinan por las duchas escocesas.

buffett.jpg
buffett.jpg

Escritorio: como dijimos anteriormente, todo depende la actividad a la que se dedique el hombre en cuestión. Es habitual que los jóvenes prefieran las notebook para poder trasladarse con ellas a todas partes. Pero alguien que trabaja con el diseño o la imagen no puede prescindir de una computadora de escritorio. Eso también va a estar supeditado al espacio que se necesite para armar este ambiente. De todas maneras, hoy existen muebles muy funcionales y prácticos que no necesitan abarcar un área muy grande de la casa. Todo puede ajustarse a las necesidades de cada uno.

buffett.jpg
buffett.jpg

Es bueno que en el momento de planear cómo será su hogar investiguen un poco qué se ofrece en el mercado y qué se ajusta a su presupuesto y sus gustos. Van a ver que después de todo no resulta tan complicado.

Tal vez también te interese:

Tres habitaciones con estilo propio

Diez ideas para destacar una pared

Cómo decorar el cuarto de una adolescente

Sigue a Yahoo! Como en casa en Twitter y hazte fan de Yahoo! Como en casa en Facebook.