Los 10 mandamientos en los quehaceres de la casa

Todos alguna vez hemos tenido un traspié cuando nos ocupamos de las tareas hogareñas. No está del todo mal, porque es la manera de aprender a hacerlo correctamente. Pero para que no se arruinen tus objetos preciados te ayudamos a evitar algunos de los errores más importantes.

Foto: Thinkstockphotos
Foto: Thinkstockphotos

1-Plata negra: nunca debes limpiar con cloro o lejía las piezas de plata, ya que de esta manera se corroen rápidamente y no tiene solución. Si no cuentas con el lustrametales apropiado puedes utilizar pasta dentífrica, dejarla unos minutos y luego enjuagarla con agua. Por último, seca la pieza con un trapo.

2- Vidrios rotos: los utensilios de vidrio permitidos para horno son peligrosos ante los cambios bruscos de temperatura. Por ejemplo, si está muy caliente nunca debemos apoyarlo sobre mesadas de mármol o granito, ni rociar agua fría.

3-El suelo flotante no debe flotar: baldear o echar agua en el piso flotante es arruinarlo con seguridad, porque se desarma e hincha. La forma correcta de limpiarlo es con un trapo de piso apenas húmedo. Si hay una mancha difícil, lo mejor es mojar un poco más el trapo y frotar sólo sobre la zona.

4- La plancha también puede traicionarnos: mucho cuidado al planchar la ropa con estampados que contengan material plástico, al igual que los broches de ese material. Para que ese sector quede sin arrugas lo más conveniente es dar vuelta la prenda y plancharla del lado del revés.

5-Vidrios transparentes: si bien se puede pasar lustramuebles y parece que quedan impecables, cuando se repite dos o tres veces el procedimiento lo más probable es que comiencen a formarse aureolas oleosas, que luego son muy difíciles de quitar. Lo mejor es limpiar los cristales con agua.

6- Agua también en las paredes: a menos que se trate de pintura satinada, nunca se deben limpiar los muros con productos químicos. Sólo agua para que no destiñan y queden aureolas indeseables.

7- Ollas y sartenes de teflón: los productos abrasivos y las esponjas de metal rayan el material. Para limpiarlos se recomienda una esponja suave y agua tibia. En caso de que algo se pegara demasiado en la olla, hay que dejarla durante varias horas en remojo.

8- Ropa en mal estado: si mezclas ropa de color con otra clara en la lavadora pueden desteñirse y mancharse entre sí. En el caso de que no cuentes con suficiente carga para llenar el lavarropas, una opción es dejarla en remojo con agua tibia por unas horas y comprobar si la prenda destiñe. Si efectivamente se decolora, la recomendación es que la laves a mano.

9- Telas de algodón: no hay que dejar los géneros de algodón de colores tendidos bajo los rayos del sol. Se destiñen especialmente en la zona de la soga.

10- Lana: si bien hay lavadoras que tienen programas para ropa de lana o fibras sintéticas, nunca debemos hacerlo con agua caliente (tampoco cuando las lavamos a mano) porque se reducen. Siempre hay que lavarlas con agua fría.

Tal vez también te interese:

5 problemas cotidianos, 5 soluciones

¿Aseas correctamente tu cama?

Todo lo que hay que saber para que el sofá esté impecable

Sigue a Yahoo! Como en casa en Twitter y hazte fan de Yahoo! Como en casa en Facebook.