Licuados y jugos de frutas desintoxicantes para hacer en casa

Por Yahoo! Noticias

Son excelentes para consumir todo el año. Aprovecha las frutas de estación, pero en esta ocasión te mostramos qué puedes hacer con arándanos, mandarina, ananá, pomelo y otras frutas y verduras que encuentras prácticamente todo el año.

buffett.jpg

Inmediatamente después de prepararlos hay que consumirlos en el momento, de lo contrario estaríamos perdiendo las propiedades de los alimentos, por lo tanto, hay que evitar guardarlos en la heladera por tiempos prolongados. Son ideales para el desayuno, merienda y media tarde, también como colaciones.

Algunas recetas

Para bajar de peso

* Licuado de arándanos y leche

2 porciones, 120 calorías

2 vasos de leche descremada (400ml.)

60 gramos de arándanos frescos

Edulcorante cantidad necesaria

Si tiene intolerancia a la lactosa puede hacerse con agua.

Propiedades:

Este licuado sirve para descender de peso por las bajas calorías que tiene y ayuda a eliminar el exceso de colesterol del sistema digestivo, incorpora antioxidantes, combate el exceso de radicales libres. A su vez, ayuda a mejorar la vida sexual porque relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación. Tiene un inhibidor de escherichia coli, que acidifica la orina y evita infecciones urinarias como la cistitis, tan recurrentes en las mujeres.

La leche, por su parte, aporta calcio y es un buen relajante natural.

* Licuado de arándanos con mandarina

1 porción, 25 calorías

Jugo de 1 mandarina

20 gramos de arándanos frescos

edulcorante cantidad nexesaria

Licuar todo con un poco de pellejo blanco de la mandarina y obtendremos un refrescante jugo.

Propiedades:

El pellejo de la mandarina ayuda a prevenir la obesidad y el riesgo de infarto porque tiene una sustancia llamada nobiletina, que ayuda a proteger la formación de placas en las arterias. Es rico en magnesio, calcio, fósforo y contiene cloro que actúa como germicida y es muy bueno para el problema de gota.

* Licuado de ananá y pomelo

1 porción, 80 calorías

2 rodajas finas de ananá maduro con el centro

jugo de ½ pomelo

edulcorante cantidad necesaria

Propiedades:

Este jugo sirve para descender de peso, tiene mucha vitamina C y es anti-celulitis. Es ideal para tomar en el desayuno ya que el ananá tiene acción diurética, lo cual ayuda para combatir la flacidez y la celulitis, mediante la eliminación de líquidos retenidos, toxinas y grasa por orina. A su vez, tiene efectos aniinflamatorios, contiene mucho yodo y tiene una encima que se llama bromelina, es nutritiva y actúa en el medio ácido del estómago y facilita la digestión de las proteínas, en especial de las carnes.

El pomelo es bueno para el corazón, es un antiséptico, disuelve grasas, es tonificante, depura la sangre y también ayuda a sacar la resaca.

Para combatir la anemia

Las personas que sufren falta de hierro presentan síntomas tales como: mal humor, taquicardia, cansancio, vértigos, mareos, cabello seco o dañado. El hierro contribuye a fabricar la hemoglobina, estas células transportan el oxígeno a los órganos y a los tejidos.

* Jugo de ciruela, pera, naranja y ortiga blanca

2 porciones, 60 calorías

1 ciruela roja

½ pera fresca

jugo de 1 naranja

1 taza de té de ortiga blanca (en infusión)

edulcorante o azúcar negra cantidad necesaria

hielo

Propiedades:

La ciruela tiene hierro, potasio, depura la sangre y alivia las hemorroides.

La pera contiene mucho hierro, yodo y calcio. La naranja, por su parte, es rica en vitamina C, que favorece la absorción del hierro, es muy buena para los niños en época de aprendizaje, vegetarianos, embarazadas y mujeres menopáusicas. Estimula el sistema nervioso y es bueno para combatir jaquecas, calambres, insomnio y a su vez, tiene cromo que sirve para fabricar la insulina. La ortiga blanca aporta hierro.

* Jugo de espinaca, perejil y tomate

2 porciones, 35 calorías

6 hojas de espinaca cruda

20 hojitas de perejil

1 tomate

1 cucharadita de levadura de cerveza

agua cantidad necesaria

1 pizca de sal marina

Propiedades:

La levadura de cerveza contiene ácido fólico y vitamina B1, una vitamina hidrosoluble imprescindible para la formación de la médula del bebé durante los primeros meses de embarazo. Es fundamental para la formación de los glóbulos rojos en la sangre y disminuye los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas. También colabora para metabolizar las proteínas.

La espinaca tiene un alto contenido de hierro, contiene vitamina A que ayuda e influye positivamente en la ceguera nocturna, cataratas y otras enfermedades degenerativas. A su vez, contiene vitamina E, C, B2 y antioxidantes.

El perejil tiene efectos digestivos, Vitamina A, C, Calcio, Magnesio y Hierro. Y a su vez, ayuda a fijar el hierro.

Asesoró: Silvia Bendersky, licenciada en Nutrición. Asesora nutricional de Mavi Díaz Delivery Diet.

COMO EN CASA EN FACEBOOK

como en casa en facebook

Yahoo! Encuesta

POLL

¿Acostumbras consumir sopas instantáneas?

Cargando...
Opciones de encuesta