Anuncios

Ideas para decorar el cuarto de una adolescente

Aún no son mujeres, pero están dejando de ser niñas. Por momentos parece que no quieren crecer y por otros, ¡las vemos tan grandes! A veces no saben exactamente qué es lo que quieren y se pasan horas encerradas en su habitación, sin comunicarse con los padres.

Este sitio se vuelve uno de los más importantes para ellas, ya que en él atesoran sus objetos más queridos, esconden sus secretos y van comenzando a independizarse, a armar su intimidad. Es su lugar y por lo tanto debemos ayudarlas a que sea lo más personal posible. Es hora de decorar su cuarto. ¿Por dónde empezar?

Casi, casi un test de personalidad

Más allá de que comienzan a tener actitudes típicas de una adolescente, como padres sabemos cuáles son sus gustos y por qué camino comienzan a vislumbrarse sus particularidades. Eso es sumamente importante para ayudarlas a plasmar un estilo muy personal que las identifique. Están las que aún son muy aniñadas o las que, por el contrario, no quieren que se les note un solo rasgo infantil; las románticas, las amantes del arte, las que se inclinan por la música, la pintura o el teatro… Y no hay que olvidar a las deportistas, entre otras.

Otra premisa por tener en cuenta además de la personalidad, es cuáles son los gustos y necesidades típicos de una personita de su edad. Seguramente necesitará un escritorio para estudiar, no puede faltar la indispensable computadora; también es la edad en la que desean invitar amigas a una fiesta de pijamas. No podemos olvidarnos de lo que les gusta la música, ni tampoco de un área destinada para los posters de sus ídolos y las fotos de sus seres más queridos.

Pero lo primero que tenemos que hacer a la hora de planear cómo será la ambientación, es tener una charla profunda con la protagonista para que nos cuente cuáles son sus expectativas dentro de lo posible.

Ahora si, las ideas que ayudan

-Una joven romántica: le suelen gustar las ambientaciones cálidas, acogedoras y un tanto cargadas. Podemos pensar en camas con baldaquinos, tules, muchos cojines con formas y estampados de flores, corazones y rayas. También son válidas las ventanas con cortinas recogidas en el centro y diferentes tipos de ornamentos como las cajitas antiguas o alhajeros, espejos de otra época y un secreter (una especie de escritorio antiguo que tiene tapa).

-Si tiene esa mezcla de niña y mujer: una buena composición de colores para destacar es el rosa chicle con el negro. Esta combinación es aniñada pero sin perder la elegancia. Para este tipo de jóvenes es imprescindible reservar un lugar importante en el que exhiban aquellos juguetes de los cuales seguramente aún no quisieron deshacerse. Puede ser un estante amurado, una mesa ratona, un orificio en la pared o una biblioteca. Un detalle que seguramente les encantará es un tocador de verdad en el que puedan arreglarse, igual que cuando jugaban de pequeñas.

-A las que les gusta el arte o la pintura: podemos sugerirles combinaciones de tonos muy vivos, o una pared destacada con un mural temático. Asimismo, es muy simpático reemplazar un perchero por un maniquí. Un atril o un bastidor para pintar también resultan muy decorativos.

-Todo para ver: hay varios recursos para que ellas puedan exhibir sus fotos más preciadas y los pósters de sus ídolos. Un panel de corcho o una cuerda de metal a modo de tendedero de ropa, allí pueden colgarlas con imanes o, queda muy divertido, con broches de ropa. Otra opción es hacer la cabecera de la cama metálica y sostener las imágenes con imanes.

-Para las más estudiosas: hoy se venden literas bastante altas que permiten ubicar el escritorio en el espacio de abajo. Es una buena manera de ahorrar metros en un ambiente chico.

-Para las más inquietas: son aquellas que se cansan rápido de las cosas. Son ideales los muebles con ruedas para que puedan moverlos de un lado al otro cuando lo deseen. Así, sentirán que su cuarto puede ser siempre distinto.

-Por último, no hay que olvidar un buen espacio para guardar libros y carpetas, ya que también es una forma de incentivarlas con la lectura.

Tal vez también te interese:

Una nueva función para los objetos viejos

El estilo kitsch, la premisa es divertirse

Un baño con todas las luces

Sigue a Yahoo! Como en casa en Twitter y hazte fan de Yahoo! Como en casa en Facebook.