Estampa tus suelos

Mire por donde pisa. Pasee contemplando el suelo y las paredes de su hogar cada vez que se desplace por la habitación. Los nuevos diseños cerámicos actualizan sus propuestas.

Los estampados tienen cabida en cualquier formato. Los textiles no son sólo los elementos exclusivos donde hacerles un hueco.

Ha llegado el momento de que pueda desplazarse por su casa como si visitara un museo. Deleitándose en cada detalle de la pared, donde se forman imaginativos dibujos y paseando sus pies entre arabescos, estampados o intensos colores que parecen sacados de la paleta de Miró o de los dibujos de 1900 como la colección que propone Cerámicas Vives.

Con los acabados mates se logra un extra de naturalidad, pero si su apuesta es por multiplicar la luz lo mejor es lanzarse al brillo.

"Los revestimientos y pavimentos cerámicos siguen ganando nuevos espacios de recubrimiento, y son cada vez más valorados por arquitectos, decoradores e interioristas", comenta la directora de comunicación de ASCER-(Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) Ana Martínez.

Al mismo tiempo, en el plano estético, las posibilidades creativas de la cerámica la presentan como un producto versátil. Al ser un elemento modular y combinable y la variedad de diseños que ofrece "son algunas de las ventajas estéticas que convierten a los azulejos y pavimentos cerámicos en una solución" para interior y exterior de la vivienda, comenta la directora de comunicación de ASCER.

Entre las propuestas que marcan la tendencia esta temporada los estampados se llevan el lugar estrella. Flores, damascos, dibujos geométricos o de inspiración oriental… todos los estampados que se le ocurran son posibles con la nueva cerámica.

Si sus preferencias están del lado de damascos y brocados solo tiene que elegir el diseño más acorde con sus gustos: motivos sencillos, preferiblemente en un solo color, para decorar toda la habitación. O por el contrario, con un estampado más profuso decántese por utilizarlo solo en una de las paredes para que no quede recargado.

Las rayas son para aquellos a los que les va lo clásico. Las líneas verticales favorecen la impresión de altura, por lo que son ideales para estancias de techos bajos. Las rayas horizontales, por el contrario, producen el efecto óptico de ensanchar las paredes, por lo que están especialmente indicadas para habitaciones pequeñas.

Si le gusta la vida salvaje, nada como recubrir sus paredes con motivos que imitan la piel y las huellas de animales. Convierta su hogar en un lugar único, donde la selva entre a formar parte de la decoración.