Dónde comprar deliciosos chocolates gourmets

El chocolate es la voz de la pasión y el amor cuando llega el día de San Valentín. Cientos de miles de personas se lanzan en busca de esa dulce poción mágica que hechiza las flechas de Cupido.

buffett.jpg
buffett.jpg

La fascinación por el chocolate nació hace más de 2.000 años en Latinoamérica. Los Mayas y los Aztecas elaboraron una infusión de cacao, la primera bebida chocolatada, que ingerían en ocasiones especiales y durante los sacrificios ofrecidos a los dioses. Moctezuma, el emperador azteca, creía que el chocolate era afrodisíaco y lo consumía ceremoniosamente antes de ingresar a su harem. A partir de allí, se popularizó y, desde entonces, se asocia irremediablemente con las artes amatorias.

El U.S. Census Bureau elaboró unas estadísticas muy interesantes sobre este día tan especial. Entre ellas, se desprende que los enamorados norteamericanos gastan más de 1 billón de dólares cada 14 de febrero. Marzo, según el organismo, es el mes en el que más test de embarazos se venden. Aunque parezca curioso, la mayor cantidad de dinero que se gasta el día de San Valentín está destinado, en primer lugar, a maestras y profesores, luego a niños, a madres y, por último, a cónyuges y novias. Uno de los datos más llamativos que el 15% de las mujeres se envía a sí mismas rosas o chocolates ese día.

Para que este año encuentres la mejor opción y sorprendas a tu ser amado, te ofrecemos 10 chocolates gourmet, por menos dinero.
1. Moonstruckchocolate.com ofrece una lista de opciones muy interesantes a precios accesibles. Entre ellos, se destaca la Sweet Heart Truffle Collection, por $15, que incluye sabores de champagne, arroz caramelizado, leche y frutos rojos.

2. Otra buena alternativa para quedar de maravilla es 10-Piece Heart Collection, una elegante caja en forma de corazón con diez piezas exquisitas, dentro de las cuales encontrarás trufas de créme bruleé, Baileys irish Cream y vainilla caramelizada, por $10.

3. Para un regalo de mayor categoría, Moonstruckchocolate.com te propone la Valentine Truffle Collection, 24 piezas de las trufas más sofisticadas y gourmet del mercado, por $55.

4. Lakechamplainchocolates.com te propone una opción divertida y romántica: adquiere el Kiss Me Chocolate Frog, y deja que la magia fluya al besarlo. Por $12.50.

5. Chocolate.com ofrece una serie de descuentos y promociones que vale la pena explorar. Entre ellas, no puedes dejar de evaluar el Dark Signature Assortment, una libra de placer. 30 piezas de diversos sabores, como mantequilla de vainilla, chips de menta, frutas frescas, champagne… Y sólo por $26.

6. Otra opción ideal para este Valentine's day de Chocolate.com, es 12 Classic Design Cake Pops, una combinación de ingredientes que lo hacen especialmente delicioso —es uno de los productos más vendidos de este sitio- en una presentación que impresione a cualquiera.

7. El Chocolate Mousse Dessert Cup Kit, por $20, es una de las mejores propuestas que presenta el sitio Godiva.com. Contiene 16 copas de chocolate amargo combinado con chocolate de leche belga, ideales para agregarles frutos silvestres frescos.

8. ¿Prefieres el chocolate blanco? En Godiva.com encontrarás, también, la White Chocolate Valentine's Day Gift Box, una deliciosa combinación suave y cremosa de 24 piezas envueltas en una caja delicadamente decorada. Su precio es $36.

9. Gems Milk, Dark and White Chocolate Truffles Bag, por $18, es la otra opción que deberías tener en cuenta dentro del sitio web Godiva.com.

10. Por último, ¿por qué no haces este año una apuesta más romántica y elaboras tú misma unos exquisitos bombones de chocolate? Atrévete y toma nota de esta receta. Necesitarás: 4,5 oz de chocolate para fundir, 2,5 oz de mantequilla, 1 oz de almendra molida y otra de almendra troceada, 1 cucharada de azúcar, 1 yema de huevo y 1 cucharada de Brandy. Para prepararla, funde el chocolate junto con la mantequilla a baño María. En un recipiente aparte, mezcla la yema de huevo con el brandy, el azúcar y las almendras hasta que forme una pasta cremosa y homogénea. A continuación, vierte un poco del chocolate fundido en los moldes, añade una cucharadita de la mezcla anterior en el interior de cada molde y cúbrelos nuevamente con un poco de chocolate fundido. Una vez rellenados los moldes, introdúcelos en el frigorífico hasta que queden solidificados. ¡Y a disfrutar!

Tal vez también te interese:

Alimentos que te dan energía

Sácale jugo a los aceites esenciales

Una taza de té para abrigar el alma

Sigue a Yahoo! Como en casa en Twitter y hazte fan de Yahoo! Como en casa en Facebook.